Plena Inclusión Zafra presenta al alcalde José Carlos Contreras la campaña ‘Yovotoxlofácil’

Esta iniciativa pretende acabar con las barreras cognitivas a las que se enfrentan las personas con discapacidad durante las elecciones

 

 

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, se ha sumado a la campaña ‘Yovotoxlofácil’, que ha sidoyovotoxlofacil lanzada desde Plena Inclusión Extremadura con el objetivo de superar las barreras cognitivas a las que se enfrentan las personas con discapacidad durante los procesos electorales.

José Carlos Contreras ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha afirmado que es preciso adecuar a las personas con dificultades cognitivas, tanto la campaña electoral, como muchos otros trámites diarios a los que se tienen que enfrentar. En este sentido ha subrayado que es necesario seguir trabajando para facilitarles el ejercicio del derecho al voto, así como para simplificar los procesos burocráticos.

Rosario Brú Cortés, Directora-Gerente de Plena Inclusión Zafra, ha solicitado la accesibilidad total de las personas con discapacidad intelectual, no sólo ante las barreras arquitectónicas, sino también durante la campaña o en la propia mesa electoral. Brú ha afirmado que, tras las próximas Elecciones, los usuarios de Plena Inclusión Extremadura rellenarán unos cuestionarios en los que se les preguntará por las dificultades a las que se han enfrentado durante este proceso. De esta forma se pretende contribuir a la superación de los obstáculos que encuentran las personas con discapacidad intelectual.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter