Las XVII Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria comienzan hoy

Las XVII Jornadas de Historia de Zafra y el Estado de Feria incluidas en lacarteljornadashistoria16 programación de “De la Luna al Fuego” 2016 comienzan este lunes 20 de junio y se prolongarán hasta el próximo jueves 23. Estas sesiones, como viene siendo habitual, se celebrarán en el salón-capilla del Parador Duques de Feria a partir de las 21:00 horas.

La edición arranca este año con la participación de Francisco López Casimiro, profesor de la Universidad de Granada, quien abordará el tema “Masonería y Librepensamiento al sur de Extremadura”.

 

Carlos José Romero Mensaque, profesor de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), continuará el martes 21 de junio con la siguiente de estas tres jornadas de conferencias con el tema  “El Rosario de la Aurora en la España del siglo XVIII y el caso de Zafra”.

El miércoles 22 de junio, Miguel Ángel Amador Fernández, Doctor en Medicina y Cirugía, hablará sobre “Bachilleres médicos zafrenses de los siglos XVI al XVIII”.

 

Las Jornadas de Historia concluyen el jueves 23 con la presentación del libro “Memorias (apócrifas) de Pedro de Valencia”, una obra de Jesús Serrano Garijo, catedrático de instituto. Durante esta sesión se presentará también el número XII de la revista “Cuadernos de Çafra”, editada por el Centro de Estudios del Estado de Feria y el Museo de Santa Clara de Zafra.

Juan Carlos Rubio Masa, director del Museo de Santa Clara y pregonero de esta edición de la fiesta “De la Luna al Fuego”, ha destacado la amplia variedad de las temáticas abordadas en estas jornadas, con las que se pretende acercar la historia al mayor público posible.

 

Representación de la obra “Se acabó la función”

 

Esta noche se representará asimismo la obra “Se acabó la función” en la Plaza del Corazón de María a las 22:00 horas. Una versión de la obra de Fernando Lalana “Se suspende la función”, que será escenificada por el Taller de teatro infantil de la compañía “Taratoruga”.

Yolanda Carmona, directora de la agrupación, ha avanzado que se trata de una obra muy divertida cuyos personajes están interpretados por los niños y niñas de este taller de teatro. “Se acabó la función” es una comedia que cuenta las peripecias de un grupo de trabajadores de un teatro que, ante la ausencia de los actores de la compañía que debe actuar esa noche, ponen en marcha una serie de ingenios para conservar sus puestos de trabajo.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter