La I Feria del Queso Artesano se celebrará este fin de Semana en Zafra

Se podrán degustar quesos procedentes de  once  queserías artesanas de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía

 

    Zafra acoge este sábado y domingo la I Feria del Queso Artesano que tendrá lugar encartelQUESO02 la Plaza Grande. Se podrán degustar quesos procedentes de  once  queserías artesanas de las comunidades autónoma de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía, al  precio de 50 céntimos.

En la feria se unirán gastronomía y ajedrez en un torneo que tendrá lugar el día 3 de diciembre, a las 10.30 horas llamado, “Chess & cheese”,  y en el que participaran 45 jugadores,  y durante el cual los jugadores  podrán degustar seis tapas de queso a la vez que juegan al ajedrez.

La inauguración oficial de la feria será mañana, sábado, a las 11:30 horas a cargo de las autoridades y organizadores del evento. Posteriormente, a las 13:00 horas, los ganadores de las diferentes categorías  recibirán sus premios. También habrá una interesante cata-concurso de quesos tanto de cabra como de oveja. Será en el horario de 13:30 a 15:00 horas.

Y el domingo,  a partir de las 12 horas, se desarrollaran  talleres de elaboración de quesos dirigido por un quesero artesano. Para finalizar, se procederá a la entrega de diplomas a los dos mejores quesos por votación popular de la cata-concurso. En previsión de posibles inclemencias meteorológicas se procederá a la colocación de  una carpa.

 

PROGRAMACIÓN

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter