La escritora catalana Cristina Fernández recibirá mañana el XI Premio Dulce Chacón de Narrativa Española

La escritora y periodista catalana Cristina Fernández Cubas recibe mañana, sábado, el Premio Dulce Chacón por su novela La Habitación de Nona, publicada por la editorial “Tusquets”. Será a las 12,30 horas en el Parador de Turismo “Duques de Feria” de Zafra.

     Al acto de entrega asistirán, además del alcalde, José Carlos Contreras y la concejala de Cultura, Rosa Monreal, otros miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; la presidenta del jurado, Inma Chacón; la representante de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano; y la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.

     El Premio Dulce Chacón de Narrativa Española está organizado por el Ayuntamiento de Zafra y patrocinado por la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. Dicho premio se puso en marcha en el año 2004. El premio tiene una dotación de 5.000 euros y, además, se entrega una estatua denominada “El abrazo”.

“La habitación de Nona” (Tusquets) de Cristina Fernández Cubas se impuso a los restantes finalistas de esta edición “Cicatriz” (editorial Anagrama) de Sara Mesa, “También esto pasará” (Anagrama) de Milena Busquets y “Los Pissimboni” (Acantilado) de Sonia Hernández.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter