Zafra acogerá la Invictus Race el 1 de abril

El sábado 1 de abril, se desarrollará la Invictus Race, una carrera ambientada en lanpinvictus Antigua Roma organizada por ZEventos en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra y Zona Zeta en la que habrá 30 obstáculos y que tendrá un recorrido de ocho kilómetros.

La competición se desarrollará en plena naturaleza por los aledaños de la Ermita de Belén a partir de las 12 horas con la entrega de dorsales y microchips para medir los tiempos. Se estima que alrededor de las 15 horas comience la primera carrera y que a las 19.30 sea la entrega de premios. Además, habrá cantinas y música para el disfrute de todo el público que quiera acudir.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha destacado que el Consistorio siempre estará abierto ante iniciativas emprendedoras como esta que buscan el bien de la ciudadanía y la puesta en marcha de valores que son positivos para disfrutar de una buena jornada de convivencia. Asimismo, ha señalado que seguirán colaborando ante actos como este donde convergen lo público y lo privado.

Alberto Gómez, organizador del evento, ha explicado que unas cien personas velaránINVICTUS-RACE-CARTEL por que todo salga bien y que esperan que haya unos mil participantes debido a la buena acogida que están teniendo competiciones parecidas a esta por toda Extremadura. Aunque esta carrera será distinta ya que se han trazado pruebas nuevas entre las que destaca un container con hielo. Además, ha indicado que ya han visto el cartel unas 18.000 personas desde que se publicó en redes sociales. 

Podrán participar personas mayores de 16 años, con autorización de los padres en el caso de los menores, y se recomienda tener una buena preparación física. Habrá tres categorías que son élite, amateur y gladiadores para grupos de cinco personas, una femenina, como mínimo.

Se establece un precio de inscripción único de 25 euros que puede formularse a través de la página web http://zeventos.es/ Incluye camiseta, mochila de avituallamiento y medalla. Los ganadores recibirán premios en metálico de 500 euros en gladiador élite, 200 en gladiador amateur y 500 en grupo de gladiadores. Además, habrá trofeos en forma de casco de gladiadores. 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter