Zafra acoge una reunión de la Red de Ciudades en la Ruta de la Plata

Zafra acoge a una veintena de técnicos de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de lanpciudadesrutaplata Plata en el que se abordan diferentes proyectos y temas de interés para los municipios asociados de Andalucía, Extremadura, Castilla-León y Asturias.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, para la actuación conjunta en la promoción de sus recursos turísticos, históricos, culturales, industriales, deportivos y económicos.

La concejala de Desarrollo Local, Nieves Peña, ha dado la bienvenida a los técnicos participantes y ha comentado que Zafra ha vuelto a esta asociación porque no se trata de un gasto sino de una inversión que tiene unas ventajas bastante importantes para el desarrollo estratégico de nuestra localidad. Así pues, ha incido en la necesidad de trabajar en la misma dirección y marcarse objetivos comunes.

Marisol Lozano, directora de la Oficina de Turismo de Zafra, ha explicado que en esta reunión se ha acordado el plan de trabajo que van a llevar a cabo este año para la promoción local a nivel nacional e internacional. Se van a realizar actividades publicitarias, deportivas, turísticas, de viajes y de participación en importantes ferias y acontecimientos. Además, están trabajando para realizar una serie de interesantes propuestas el 18 de septiembre por su XX Aniversario.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata inicia su andadura en abril de 1997, con la firma, por parte de los alcaldes de Gijón, León, Zamora, Salamanca, Cáceres y Sevilla. Poco a poco, se fueron incorporando ciudades como Zafra, que ya estuvo, se salió y volvió a la red el año pasado.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter