“Los Pelópidas” consigue la ovación del público en Zafra

Numerosas personas disfrutaron de la obra “Los Pelópidas” en Zafra tras el éxitonppelopidas obtenido en agosto del año pasado durante el 62 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Una tragedia griega escrita en verso convertida en comedia gracias a las divertidas tramas cargadas de grandes dosis de humor, logradas a través de chascarrillos, dichos populares y juegos de palabras que encandilaron y mantuvieron muy entretenidos al público asistente. 

En este clásico de Jorge Llopis, con versión de Florián Recio, dirección de Esteve Ferrer y producida por Suripanta S.L., participaron cuatro actores y cuatro actrices que dieron vida a varios personajes,  desmitificando las historias y conflictos de aquel teatro.

Pedro Rodríguez, director de la compañía Suripanta, comentó que estaban encantados de hacer que el público se lo pasara bien, en un teatro que consideran que es maravilloso y accesible, con un espectáculo que habían realizado con tanta ilusión y que tan buenas críticas está recibiendo.

Asimismo, señaló que les parece tremendo poder formar parte de la oferta de espectáculos de la Red de Teatros y Música de Extremadura ya que les está permitiendo llegar a diversos puntos de España. De hecho, “Los Pelópidas” se representará en Madrid del 29 de marzo al 2 de abril. De esta manera, se cumple un doble objetivo de promoción de la compañía y del trabajo de los profesionales de las artes escénicas, con especial atención al sector extremeño.

La concejala de Cultura y Turismo de Zafra, Rosa Monreal, se mostró muy satisfecha con los resultados obtenidos tras el esfuerzo que supone traer obras que atraigan a un amplio sector de la población. Representaciones que seguirán estando presentes en abril y junio con “De la Luna al Fuego” teniendo en cuenta que Zafra pertenece a la Red de Teatros de Extremadura que costea buena parte de la obra más lo aportado por el Ayuntamiento.

Por último, Rosa Monreal explicó que, gracias a este tipo de iniciativas, Zafra se consolida como capital cultural del sur de Extremadura ya que muchas personas se desplazan hasta la localidad para poder disfrutar de las diversas actividades ofertadas. 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter