El II Pregón Costalero y el XIII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores se celebran este fin de semana

Zafra sigue desarrollando actos previos a la Semana Santa y este fin denpactividadesss semana será el turno del II Pregón Costalero del Santo Entierro y el XIII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores María Santísima de la Esperanza.

En primer lugar, la Cofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores organiza el sábado 18 de marzo el II Pregón Costalero en el Pabellón Central del recinto ferial a las 20 horas. Este II Pregón del Costalero correrá a cargo de Clemente Fidalgo Perera, vocal y miembro de la Junta de la Hermandad del “Amarrao”, con una intensa trayectoria en el mundo cofrade. El acto será presentado por el Hermano Mayor del “Amarrao”, Abel Manuel Parra Pinto y estará amenizado por el piano de Laura Domínguez Meca.

Al día siguiente, la Asociación Musical y Cultural Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza desarrollará el XIII Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores María Santísima de la Esperanza a las 12.30 horas en la Caseta Municipal del recinto ferial. Contará con la participación de cinco formaciones, tres de ellas de la provincia de Badajoz, una de Ávila y otra de Cádiz.

Las bandas de cornetas y tambores participantes son Santísimo Cristo a la Columna El Amarrado de Ávila, Santísimo Cristo Resucitado de Badajoz, Nuestra Señora de la Encarnación en Calzadilla de los Barros, Nuestra Señora del Rosario de Cádiz y actuando de anfitriona Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza de Zafra.

Daniel Núñez Montaño, integrante en la dirección, señaló que la calidad de las bandas participantes en este certamen desde su creación es muy alta y ha sido una constante convirtiéndose en un referente. De esta manera es una cita obligada para las bandas de cornetas y tambores y los amantes y aficionados a la música cofrade.

La Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza se fundó en 1957 al amparo de la Hermandad del Nazareno de Zafra. Actualmente está formada por 70  integrantes con edades comprendidas entre los 10 y los 30 años. Desde su fundación han pasado por ella más de 500 personas.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter