El teatro encadena diversas de las actividades “De la Luna al Fuego”

“De la Luna al Fuego” es una recreación del Siglo de Oro de Zafra. Por ello, para poder Edades de Zafra 2retornar atrás en el tiempo y dejarnos envolver con la magia de esta festividad única, el teatro se convierte en uno de los hilos conductores que encadenan muchas de las actividades.

Así pues, hay que comentar que mañana sábado 17 a las 11 horas tendrán lugar las Rutas Dramatizadas “Las edades de Zafra” con los grupos Ateatra2 y Mutis por el Foro, dirigidos por José María Romero. Un recorrido por la Historia de Zafra contada en primera persona a través de sus personajes. También se desarrolla dos pases de la “Noche del Museo Viviente” en la Casa del Ajimez a las 0 y 0.45 horas que cobra vida a través de las citadas compañías teatrales. Los interesados en acudir a ambos eventos se pueden dirigir a la Oficina de Turismo para inscribirse con el objetivo de evitar que haya masificación.

Por otro lado, hay que recordar que también mañana sábado a partir de las 21 horas tendrá lugar uno de los grandes atractivos de esta festividad, el Ajedrez Viviente, escrito y dirigido por José María Romero con los grupos Ateatra2 y Mutis por el Foro y la colaboración de la Agrupación de Ajedrez Ruy López. Una recreación de una partida histórica de ajedrez en el entorno del Ducado de Feria, crucial en la resolución de un misterioso suceso acaecido en la villa ducal.

El lunes 19 de junio, en la plaza del Corazón de María a las 21.45 horas, el grupo de teatro Semos Asina del Centro de Personas Mayores de Zafra dirigido de nuevo por José María Romero, realizará la representación de la comedia “Diálogos de matrimonio” a través de la voz de un juglar para el disfrute de toda la familia.

A propósito de todas las obras que se van a llevar a cabo, Romero ha señalado que es fundamental desarrollar todas estas actividades teatrales para que la población tenga un mayor conocimiento de la Historia de Zafra en una de las épocas con mayor esplendor y también para contar en primera persona lo que pasó por aquel entonces de una manera entretenida a los visitantes.

No hay que olvidar las dramatizaciones del auto inaugural de esta noche a las 22 horas en la plaza del Corazón de María con el grupo ExTeatro. Igualmente, hay que señalar la labor del grupo Taratoruga que representará las obras “Piojas” el martes 20 de junio y “La leyenda de Zafara” el jueves 22 de junio, ambas a las 21.45 horas en la plaza del Corazón de María. Y será la obra “El Burgués Gentilhombre” de la compañía llerenense Teatro de Papel la que clausurará esta festividad el domingo 25 a las 20.30 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra. 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter