La séptima campaña de restauración se inicia en el Convento de Santa Clara

Un grupo de licenciados y graduados del Departamento de Pintura de la Universidadnprestauracion de Sevilla, dirigidos por el profesor Francisco José Sánchez Concha realizan la séptima temporada de restauración en el Convento de Santa María del Valle (Santa Clara).

       La restauración es fruto del acuerdo de colaboración de la Universidad de Sevilla, del Ayuntamiento de Zafra, de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura, de la Asociación de Amigos del Museo y Patrimonio de Zafra, junto al propio Museo y la Comunidad de las Clarisas.

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la concejala de Cultura y Turismo, Rosa María Monreal; el director del Museo de Santa Clara, Juan Carlos Rubio; representantes de la Asociación Amigos del Museo, la madre abadesa Sor Dolores Vidal,  y los propios restauradores, entre otros asistentes.

        Contreras agradeció a los restauradores su labor de restauración porque de otra forma sería imposible realizar por el elevado coste que supondría. También agradeció a Juan Carlos Rubio y a los Amigos de Museo por ser parte activa de este convenio y a la madre abadesa su colaboración para acometer la restauración de diferentes cuadros y retablos.  

          Francisco José Sánchez Concha agradeció a todos su colaboración en este convenio, particularmente, la acogida como todos los años por la congregación. Resaltó, además, que se trata de 14 licenciados o graduados, algunos de ellos conocedores de técnicas novedosas, muy útiles en este tipo de restauraciones sobre retablos, tablas y maderas. 

    Juan Carlos Rubio resaltó la labor de este convenio que posibilita uno de los objetivos básicos del Museo de Santa Clara, la Conservación del Patrimonio. Explicó, además, que la restauración se centra en piezas del interior del convento y tres que forman parte de la exposición permanente: la Santa Clara Velada, el retrato del Abad y el San Miguel. Además terminarán otras piezas de la colección del Convento como el retablo de la Anunciación iniciado en la campaña anterior.

   Por último, Dolores Vidal del Río agradeció a todos la restauración  “porque hay mucha tarea por realizar, en el culturalmente rico pero necesitado patrimonio existente, ya que la comunidad de religiosas no puede afrontar los gastos de la restauración, de la que disfrutan todos los vecinos”.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter