Se cierra la campaña de restauración del 2017 en el museo y convento de Santa Clara

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado del director del Museo, Juan Carlos Rubio Participantes con las autoridadesy la madre abadesa de la hermanas pobres de Santa Clara, María Dolores Vidal del Río han visitado el Museo y el convento de Santa Clara.

El objetivo ha sido conocer las labores de restauración que llevan desarrollando en este mes de julio el profesor Francisco José Sánchez Concha y su equipo de trabajo, formado por 14 licenciados y graduados del Departamento de Pintura de la Universidad de Sevilla. En total se han restaurado seis cuadros, uno más de los previstos inicialmente.

La madre abadesa ha agradecido a los restauradores, a los amigos del museo y al Ayuntamiento de Zafra el trabajo de restauración. Por otro lado, indicó que de otra forma sería imposible restaurar las obras porque sería muy costoso y las hermanas Clarisas no disponen de esa cantidad.

El alcalde de Zafra quiso agradecer al equipo de restauradores el trabajo desarrollado, a los amigos del museo, a las religiosas y además, se ha mostrado satisfecho que los restauradores se encontraran bien en las instalaciones del ayuntamiento donde se están alojando.

Por su parte, Sánchez Concha ha destacado la importante restauración que se ha realizado en este año, no solo en el museo de Santa Clara, sino también en otros lugares que las obras necesitan una urgente restauración. Además, volverán el próximo año para restaurar otras obras en el convento y de otros lugares de la ciudad.

Candido Baquero, profesor de la Universidad de Sevilla ha explicado que, en esta campaña, se ha realizado una restauración con bases acuosas siguiendo las últimas publicaciones de restauración de limpieza, entre otras actuaciones destacadas. Se han restaurado seis obras que datan entre los siglos XVI y XVII. Para el año que viene realizaran una restauración en el convento de Santa Clara y además, en otras zonas de la ciudad.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter