El Museo Santa Clara de Zafra recibe numerosos turistas, sobre todo de origen extremeño

El Museo Santa Clara de Zafra sigue recibiendo la visita de muchos turistas, sobre todo extremeños. Lenpvisitassantaclara siguen andaluces con un 25%, madrileños con una cuantía del 20-21% y vascos, valencianos y catalanes con cifras de entre el 10 y el 20%.

También se registró un 10% de extranjeros, la mayoría de países europeos como Francia, Alemania, Reino Unido o Islandia. Respecto a turistas de otros continentes, destaca la presencia de norteamericanos, asiáticos y africanos.

El museo suele registrar una media anual de 15.000 visitantes aunque el año pasado se alcanzaron los 18.000, lo cual demuestra la trayectoria ascendente de este centro cultural desde que se produjera su apertura hace más de 10 años, concretamente desde el 22 de enero de 2007.

Ahora, en verano, teniendo en cuenta el calor y el horario reducido junto con las obras que se están acometiendo este año en la calle Sevilla, se espera que el número de turistas baje. A finales del mes y de cara a septiembre, volverá a subir.

Según comentó Juan Carlos Rubio, director del Museo Santa Clara de Zafra, suele llamar la atención del conjunto y la impresión general es muy positiva ya que se valora que el centro esté conformado por espacios sacros sugerentes donde las piezas pertenecientes a las monjas del convento y a personajes de la localidad están ordenadas de forma cronológica y artística.

El museo permanece abierto en verano de 10 a 14 horas de martes a domingo y cierra por las tardes.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter