La ludoteca municipal Natur-Activat beneficia a 32 niños de Zafra

La ludoteca municipal de Zafra, Natur-Activat, que se ha desarrollado durante los dosnpclausuraludoteca meses de verano en la Casa de la Juventud, se ha clausurado con la participación de 32 niños.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, quiso remarcar que para el ayuntamiento el cuidado tanto de niños y niñas como de personas mayores, es primordial, por eso seguirán apostando por iniciativas como estas, que recuperan juegos de toda la vida y aprenden a convivir entre iguales.

Por su parte María del Carmen Cabello, concejala de Bienestar Social e Igualdad, señala que su principal objetivo es fomentar la inclusión de los niños que proceden de familias con dificultades económicas o que vienen de culturas diferentes.

Alicia Berciano, presidenta del Consejo de la Juventud de Zafra, explicó que las actividades llevadas a cabo en la Casa de la Juventud se han compaginado con visitas culturales, como al Museo de la Medicina, realización de actividades físicas en el colegio Pedro de Valencia o actividades en el Espacio para la Creación Joven.

Por último, Brigit Salazar, promotora educativa de FAGEX, destacó que la ludoteca ha mejorado mucho este año respecto a talleres y diversas salidas y actividades. Además quiso agradecer la labor a todos los monitores y voluntarios por el trabajo realizado y el esfuerzo que han puesto porque todo saliese correctamente.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter