Zafra celebra el Día de la Ruta de la Plata con charlas educativas, talleres y una ruta turística

Para conmemorar el Día de la Ruta de la Plata, Zafra está nprosarutaplatadesarrollando charlas educativas, talleres y una ruta turística con el principal objetivo de enseñar su importancia para unir el Norte con el Sur de la Península.

Concretamente, del 18 al 21 de septiembre se desarrollarán diferentes charlas educativas para escolares de 4º de Primaria y talleres titulados “Yo soy un romano” consistentes en elaborar coronas de laurel, propias de la época romana.

El viernes 22, técnicos de Turismo llevarán a cabo la II ruta Zafra Romana por aquellos lugares por donde pasaba el itinerario, partiendo de la Estación de Ferrocarriles. Proseguirá por el casco antiguo y finalizará por la Torre de San Francisco. Pueden participar quienes lo deseen colaborando con un kilo de comida que se donará a entidades locales que lo necesiten.

Marco Ulpiano Trajano fue uno de los emperadores que confirió a la calzada su forma definitiva y la dotó de infraestructura. Nació el 18 de septiembre, de ahí que el Día de la Ruta de la Plata sea en esta fecha, dedicado al emperador.

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, ha explicado que se busca destacar el papel que desde entonces ha tenido la localidad como uno de los principales lugares de paso.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter