Zafra celebra “Noviembre en rama” en colaboración con cinco restaurantes

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zafra ha presentado el acto “Noviembre enNoviembre en Rama rama” en el que colaboran cinco restaurantes de la localidad. Dicho proyecto, único en Extremadura, ofrece una nueva manera de disfrutar de nuestra rica gastronomía, a través de los vinos en rama. Se llevará a cabo los viernes, sábados y domingos de este mes.

La expresión en rama se utiliza para los vinos cuando han terminado sus fermentaciones y aún no han sido clarificados ni filtrados, bien naturalmente o de cualquier otra forma. Es muy utilizada en Jerez o la Mancha aunque en Zafra se lleva utilizando varios años. En la botella solamente aparece esta expresión en los finos y manzanillas embotellados de esta forma.

“Noviembre en rama” ofrecerá, durante un mes aproximadamente, una frasca de medio litro, con vinos en rama y media ración de distintas especialidades de platos que irán cambiándose a medida que vayan pasando las semanas. Los vinos en rama duran en torno a un mes y éste será el tiempo en el que se desarrolle la citada propuesta gastronómica de otoño.

En el nuevo proyecto turístico-gastronómico van a colaborar bodegas de la comarca interesadas en el desarrollo del Enoturismo y cinco establecimientos de Zafra que son Canela en Rama, Restaurante Ramírez, Restaurante Gabi, Parador de Turismo Duques de Feria y Restaurante La Marquesa

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter