Zafra pretende volver a solicitar la Declaración de Interés Turístico de la Semana Santa

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal Núñez,npvolverfiestainteres manifestó que la Junta de Extremadura había desestimado la Declaración de Interés Turístico de la Semana Santa de Zafra, aunque dijo que se volverá a solicitar el próximo año.

     Rosa Monreal ha destacado que Zafra no había tenido la suerte de obtener esa declaración, al igual que otras poblaciones que habían pedido la declaración de Interés Turístico de la Semana Santa y tam- poco  se les había concedido.

        La concejala de Cultura ha explicado que la Consejería de Economía e Infraestructuras ha resuelto conceder a cinco nuevas celebraciones el catálogo regional de Fiestas de Interés Turístico: La Velá de Don Benito, la Ruta Literaria sobre el Romanticismo de Almendralejo, el Festival Templario de Jerez de los Caballeros, el Carnaval Hurdano y la fiesta que conmemora la fundación de la ciudad de Badajoz, Almossassa. De esta forma, la edil felicitó a las cinco celebraciones.

       Rosa Monreal afirmó que se había elaborado un buen informe con fotografías y agradeció la labor desarrollada por los cronistas, la Junta Superior de Cofradías de Zafra y los periodistas. La edil dijo que volverán a solicitarlo hasta que lo consigan porque la Semana Santa merece esa distinción.

El Ayuntamiento de Zafra y la Junta Superior de Cofradías solicitaron por segunda vez  a la Junta de Extremadura el Interés Turístico Regional de la Semana Santa de esta ciudad. La primera vez que se solicitó fue en el año 2014.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter