El Ayuntamiento de Zafra abre el plazo para la presentación de solicitudes para la Escuela Profesional de Zafra II

El Ayuntamiento de Zafra va a poner en marcha la Escuela Profesional de Zafra II, antigua Escuela Taller, que seNPEPZ2 iniciará a finales de diciembre, tendrá una duración de doce meses y contará con las especialidades formativas de jardinería así como pintura y acabado. El presupuesto de la escuela es de 497.967 euros que aporta la Junta de Extremadura.

      Los puestos de trabajo de los directivos son: director/a-gestor/a, coordinador/a de la formación, coordinador/a técnico/a de construcción; monitor/a de pintura y monitor/a de Jardinería y un auxiliar administrativo/a y contará con 30 alumnos-trabajadores, 15 de jardinería y otros 15 de pintura y acabados.

Las personas interesadas deben presentar solicitudes desde hoy , día 1 hasta el 7 de diciembre de 2017, en horario de 09:00 a 14:00 horas, en el Ayuntamiento o en el Centro de Empleo de Zafra. Está previsto que de comienzo el programa entre los días 27/28 de diciembre.

       Los alumnos-trabajadores, que podrán participar en los proyectos de formación en alternancia con el empleo, son personas mayores de 18 años a fecha de contratación por la entidad promotora desempleadas inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE.

Los alumnos deberán cumplir los requisitos mínimos exigidos en la normativa para el acceso a la formación del certificado de profesionalidad contenido en el proyecto formativo de la acción en alternancia de formación y empleo y carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo de la acción.

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Zafra, Nieves Peña, que estaba acompañada de la Agente de Desarrollo Local, María José Mateo, ha invitado a los interesados a presentar su solicitud  a esta convocatoria para seleccionar a los directivos y alumnos. Además, resaltó la importancia de esta nueva escuela profesional que permitirá la formación del alumnado de cara al acceso al mercado laboral.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter