La previsión de lluvia mantiene en vilo la Cabalgata de Reyes

La salida de la Cabalgata de Reyes el día 5 es incierta dadas las previsionesnpprevisioncabalgata meteorológicas. Según declaraba Antonia Toro, concejala de participación ciudadana, se han barajado diferentes alternativas pero ninguna de ellas viables por problemas de logística y disponibilidad de los participantes y colaboradores.

Por el momento se mantiene el horario anunciado hasta ahora, a expensas de la climatología; se podría modificar el recorrido para hacerlo más corto si fuera necesario, y llegado el caso de no poder realizarse, las carrozas quedarían expuestas en el pabellón del recinto ferial para que puedan visitarse por todos los ciudadanos que lo deseen.

Como cada año son diversas agrupaciones las que acompañarán a SSMM los Reyes Magos, entre las 15 carrozas que conforman la cabalgata, suman aproximadamente un millar de personas pertenecientes a ampas, asociaciones, cofradías y grupos de teatro. Entre todas ellas el ayuntamiento repartirá alrededor de 1500 Kilos de caramelos, algunos de ellos cedidos por empresas de la localidad.

Aún así SSMM los Reyes Magos visitan Zafra para escuchar y recoger las cartas de los más pequeños.

Durante la mañana de hoy día 3, la plaza de abastos de Zafra acoge a SS MM los Reyes Magos de Oriente donde  reciben a niños y niñas para que estos les expresen sus deseos desde las 10 hasta las 12 horas aproximadamente.

Por la tarde sus majestades se trasladan a la Plaza Grande para recoger las cartas, donde por tercer año acompañarán la iniciativa de la asociación de la Esperancita del Roscón Solidario a partir de las 17 horas. 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter