El Ayuntamiento de Zafra celebra el día de Santa Brígida junto a diferentes asociaciones de la ciudad

Con motivo de la conmemoración del día de Santa Brígida, patrona de Zafra, el 1 de febrero, senpsantabrigida organizan diferentes actividades.

En primer lugar se ofreció un desayuno saludable en la plaza de Abastos y para completar la conmemoración de la patrona se celebra una misa en honor a la patrona en la parroquia de la Candelaria.

José Carlos Contreras, alcalde de Zafra, expresó la intención del consistorio por popularizar la festividad de la patrona de Zafra y se mostraba contento con la participación en esta actividad por parte de los diferentes colectivos. 

Desde las  9,30 horas, se servían gratuitamente tostadas con aceite y chocolate por deferencia de la residencia de la Tercera Edad “José González Barrero”, así como dulces y roquillas de la Santa, y productos aptos para celíacos, todo ello donado por empresas de la ciudad y la colaboración de diferentes asociaciones.

Más de 500 asistentes confirmados entre alumnos de centros educativos de la ciudad y asociaciones, además de los ciudadanos interesados. En el transcurso de esta actividad, la asociación cultural de diabéticos de Zafra “Antonio Morales Toro” realizó diferentes controles de azúcar en sangre para las personas que quieran.

Por su parte, Antonia Toro, concejala de participación ciudadana destaca la importancia de la colaboración entre las diferentes asociaciones y empresas que hacen posible acciones como esta.

Por la tarde, a las 20,00 horas en la parroquia de la Candelaria se efectuará una misa extremeña cantada con la colaboración de la asociación de coros y danzas El Castellar.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter