El Equipo de Gobierno del PSOE y el Grupo Municipal Izquierda Unida-LV apoyan la huelga feminista del 8 M

Los grupos municipales del PSOE e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zafra han hecho público su apoyo a la huelga feminista del 8 de marzo. Así lo han dado a conocer la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Cabello, y el portavoz de IU-LV David Jiménez.

El Equipo de Gobierno apoya las reivindicaciones de las mujeres en esta huelga y respalda a los trabajadores y trabajadoras municipales que deseen secundarla. Por un lado se unen a los sindicatos en su paro de dos horas de 11.30 a 13.30 horas, pero también se suman a la huelga general convocada por otros colectivos. María del Carmen Cabello explicó que aunque son las mujeres las que reivindican su derecho a conseguir la igualdad real, animan a los hombres a sumarse porque se les necesita para conseguir una sociedad más justa.

El Grupo Socialista aportó algunos datos que reflejan que las mujeres siguen sufriendo en mayor medida las consecuencias de la crisis. Tienen de ganancia media anual casi seis puntos menos con respecto a la de los hombres, su tasa de actividades es aproximadamente diez puntos menor, el paro femenino está cuatro puntos por encima y el trabajo a tiempo parcial en las mujeres representa un tercio más que la de los hombres. Por otro lado la brecha salarial se sitúa de media en un 23% en detrimento del salario de las mujeres, la tasa de empleo femenino se reduce con el mayor número de hijos frente a la de los hombres, que aumenta, y por último señalan que las pensiones de las mujeres son de menor cuantía.

Por su parte Izquierda Unida-Los Verdes apoya la huelga feminista por la persistente división sexual del trabajo, la perpetuación del papel de las mujeres como sostenedoras de la vida y los cuidados, por la violencia sistemática y continuada que existe contra las mujeres y por su invisibilización y falta de representación en espacios sociales, políticos y culturales. El concejal David Jiménez mostró su total apoyo a las reivindicaciones de las mujeres en la huelga de este 8 de marzo.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter