La escritora Pepa Gómez presentó el libro “Tumbas en el alma” dentro del programa de actos del Día de las Mujeres

La escritora extremeña Pepa Gómez Bustamante presentó su último libronpPepagomez “Tumbas en el alma” en la Biblioteca Pública Antonio Salazar de Zafra. El acto, incluido en el programa del Día Internacional de las Mujeres, contó con la presencia de la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Cabello, la directora de la Biblioteca, Estrella Claver, y Pepi Morillo, amiga de la autora.

La concejala quiso resaltar el esfuerzo y el trabajo que realizan muchas mujeres en el ámbito de la cultura. Por su parte, la directora de la Biblioteca fue la encargada de esbozar unos datos bibliográficos de Pepa Gómez; y su amiga Pepi Morillo se centró en lo personal y leyó varios fragmentos de la obra.

“Tumbas en el alma” es la primera novela de esta escritora, que reside en Azuaga. En ella desvela con destreza y profundidad el desconocido mundo de las mujeres de la vida y describe con humor inteligente la sociedad clasista e hipócrita de la posguerra en una pequeña ciudad extremeña.

En la obra se habla de un tiempo donde todo estaba permitido en la lucha por la vida y donde podía darse la paradoja de que una madame fuera tan poderosa como la más alta autoridad.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter