La IX muestra cultural y gastronómica “Zafra Crea 2018” se celebrará del 19 de abril al 5 de mayo

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal y a la concejala denozafracrea Participación Ciudadana, Toni Toro, acompañadas por las técnicos de la Universidad Popular, han presentado la programación de la IX muestra cultural y gastronómica “Zafra Crea 2018”, bajo el lema “Saborea Zafra en Primavera. Un viaje de la cocina tradicional al sabor contemporáneo”. Ambas concejalas han querido destacar la importancia del turismo gastronómico para la ciudad y agradecen el trabajo realizado por las técnicos, organizadores y patrocinadores, así como la amplia participación por parte de los ciudadanos en esta novena edición.

La muestra, organizada en estrecha colaboración con las concejalías, estará acogida, por noveno año consecutivo, por el Centro Sociocultural García de la Huerta, y contará con tres sesiones de carácter interactivo, participativo y cultural. Las dos primeras serán profesionales, en las que intervendrán cocineros y cocineras de gran calado en nuestra localidad, y consistirán en clases magistrales y talleres. Habrá una tercera muestra dedicada a los participantes y que servirá de clausura.

Fernando Mato Sosa, del Parador de Turismo; José Luis Estradas, de La Rebotica; y Encarnación Amaya y Loli Contreras, del restaurante Rogelio, serán los encargados de llevar a cabo la primera de las jornadas profesionales, prevista para el 19 de abril a partir de las 19:30 horas y en la que el pescado será ingrediente protagonista. Para el mismo día, también está programado un taller de elaboración de hamburguesas gourmet, por gentileza de los restaurantes Hotel Plaza Grande y La Tapería; y un maridaje de vinos a cargo de Eva Medina, propietaria de la bodega Medina Hermoso.

La segunda jornada, también de carácter profesional, dará comienzo el 26 de abril a las 20 horas y tendrá a la carne como ingrediente protagonista. Pepe Crespo, del restaurante Canela en Rama, Manolo Gil, de Las Barandas, y David Salazar, del restaurante Manró, serán los encargados de esta segunda jornada en la que también habrá un taller de elaboración de croquetas gourmet, a cargo de Juan Luis Rodríguez Vaca y sus alumnos de la Escuela de Hostelería de la Fundación Asmi. En esta jornada, la presentación y maridaje de vinos correrá a cargo de Fernando Toribio, de Bodegas Toribio.

El día 5 de mayo se pone punto final con una sesión orientada a la participación, mediante el Concurso de Cocina Amateur, en el que se elaborarán croquetas y hamburguesas gourmet. Esta última sesión estará coordinada por Juan Luis Rodríguez Vaca, del catering Altarazana. Además, Carrefour ofrecerá un maridaje entre paté y cava; y, junto a Bebidas Suroeste, un maridaje de queso con cerveza Alambra “Reserva Roja”. En esta última jornada se presentará la I Semana Gastronómica “Hamburgueshow con humor”, con la actuación de la monologuista Pepa Guillén; se hará también la entrega de premios del concurso amateur y Alicia Tarriño, del restaurante La Marquesa, hará un taller de repostería creativa.

 

Todas aquellas personas interesadas en participar en las diferentes sesiones, así como en el concurso, pueden inscribirse acudiendo a la Casa de la Cultura o bien rellenando el formulario a través de la página web del Ayuntamiento de Zafra. El precio de inscripción es de 6€ por sesión, o bien, se podrá adquirir por 15€ un abono para las tres sesiones. 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter