Unos 200 alumnos de secundaria asisten en el Teatro de Zafra a la obra ¿Dónde estás Lucía?, que reflexiona sobre el acoso escolar

El Complejo Cultural Teatro de Zafra acogió la representación de Marmore Produccionesnpmarmore ¿Dónde estás Lucía? a la que asistieron algo más de 200 alumnos de los Institutos de Educación Secundaria de Zafra Cristo del Rosario y Suárez de Figueroa.

María del Carmen Cabello, concejala de Bienestar Social e Igualdad, dio la bienvenida a los jóvenes y señaló la importancia de inculcar y concienciar en el derecho de todos por la igualdad de oportunidades  y que la herramienta fundamental para luchar contra la lacra social de la violencia de género y otras desigualdades es la educación. ¿Dónde estás Lucía? se inspira en el caso real de una chica de Murcia de 13 años que se suicidó tras sufrir maltrato por acoso escolar, un tema que para el director de la obra, Pedro Antonio Penco, va ligado a la violencia de género y está pensada para los y las jóvenes pero también para el resto de la sociedad.

El montaje trata las emociones con el objetivo de provocar una profunda reflexiónteatro2 en los espectadores. La idea no es sólo prevenir actitudes violentas, sino concienciar y explorar las creencias de la juventud sobre este asunto, evaluando los resultados obtenidos, por lo que se ha buscado la implicación de los centros educativos. 

Diputación de Badajoz, conjuntamente con el Ayuntamiento de Zafra, establecen como eje fundamental de sus actuaciones la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como la sensibilización en la lucha contra la violencia de género, por lo que se considera que es fundamental prevenir estas conductas en la educación en edades tempranas. Por ello se realiza esta campaña de representaciones teatrales, dirigidas a jóvenes y adolescentes.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter