La novena edición de Zafra Crea cierra con gran éxito de participación

La última sesión se centró en la fase de concurso y con las miras puestas en la próxima edición

 

 El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, asistió a la última de las sesiones de Zafra Crea, lanpcierrezafracrea muestra cultural y gastronómica que ha reunido en esta novena edición a diferentes restauradores de la localidad que han ido mostrando la manera de elaborar platos con ingredientes autóctonos frente a los 50 participantes que han repetido en las tres sesiones. 

Contreras expresó que se trata de una muestra ya consolidada en la oferta cultural y gastronómica de Zafra. Resaltó la gran acogida que esta edición ha tenido, quedando fuera gente interesada, por lo que ya se está pensando en la manera de poder dar cabida a un mayor número de participantes en la próxima edición, dando así un salto de calidad y planteándose nuevos retos para que esta iniciativa siga creciendo. “Zafra Crea está pensado para los participantes, para que tengan tres jornadas en las que puedan escuchar y aprender de primera mano de esos grandes profesionales de la cocina”.

Esta tercera jornada organizada como un acto de convivencia, consistía en la presentación de las diferentes interpretaciones de hamburguesas y croquetas que los participantes en las jornadas técnicas elaboraron para dar a degustar a los asistentes.  Así como degustaciones de productos y taller de repostería y cócteles. 

Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular declaró que “Zafra Crea se sustenta sobre tres pilares fundamentales; una magnífica red de restauradores y bodegueros, los proveedores y colaboradores que la hacen posible y por supuesto los participantes. Hemos sabido mantener la filosofía de esta muestra, que no era otra que sacar a la luz una actividad gastronómica que cuando comenzamos hace nueve años no existía, pero que a su vez era Zafra la que dotaba de todas las herramientas necesarias para que esta iniciativa se desarrollara con éxito a lo largo de los años”. Destacó que desde la organización han sido capaces de ir innovando en cada edición. “Esta novena nos coloca en un punto de salida importante para culminar en la décima, que por ser especial debemos hacer un planteamiento más amplio para que toda la ciudadanía conozca lo que ha sido este certamen”.  

Josefa Moreno explicó que esta última jornada era un punto y seguido ya que se pretende que desde ahora, que finaliza esta novena edición y hasta que se inicie la décima, las actividades que se realicen a lo largo del año desde la Universidad Popular tengan como nexo de unión la parte gastronómica que aporta Zafra Crea. Así se presentó al final de la jornada la iniciativa Hamburguershow con Humorde manos de la monologuista Pepa Guillén, donde la gastronomía estará presente en actividades como La Plaza con Humor y Tejiendo Arte en Diciembre. 

Por su parte Jaime Martínez, como uno de los patrocinadores, reiteró que desde su empresa hacen una apuesta clara por iniciativas como esta que ponen en valor la innovación y la inquietud por el mundo de la cocina y el desarrollo de la localidad. 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter