Varamedí de Zafra será la primera moneda local que contará con una pieza metálica acuñada

La moneda local Varamedí de Zafra, cuyo objetivo es fomentar el consumo en el pequeño comercio en la localidad, dispondrá moneda acuñada varamedíde una moneda metálica acuñada por valor de 1 Varamedí, equivalente a 1 Euro.


La moneda se está acuñando en Bélgica en una empresa especializada en la materia.La moneda acuñada de Zafra será de latón y color dorado, tendrá unas dimensiones de 2.5 cm. de diámetro, se caracterizará por tener en el centro un agujero en forma de estrella. En una de sus caras será visible el símbolo de Varamedí, valor 1 y la frase "Nuestra moneda, nuestros sueños"; mientras que la otra se dispondrá el escudo de Zafra y el nombre de la localidad.


Varemedí se configurará así como una moneda local llena de innovaciones: billetes impresos con medidas de seguridad y alta calidad que incluyen lectura en braille y la moneda acuñada.


El sistema papel de Varamedí saldrá a circulación en la Feria de la Luna al Fuego de la Localidad con dos de sus cuatro billetes, por valor de 5 y 10, y la moneda acuñada por valor de 1. La ONGD Movimiento Páramo, creadora y gestora del proyecto, regalará los primeros ejemplares de Varamedí a través de un concurso realizado en redes sociales.


Varamedí, se inserta dentro del proyecto de Educación para el Desarollo "Economía social: Zafra local" íntegramente financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.


Fuente: http://economiasocialzafralocal.org/varamedi-la-moneda/

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter