El Festival folclórico Fuélligah de Sacaliño se celebrará los días 4 y 5 de agosto en la plaza Grande

Está organizado por El Castellar con la colaboración del Ayuntamiento

 

             La concejala de Cultura, Rosa Monreal, y la presidenta de la Asociación Cultural y Folclóricanpfestivalfuelliga El Castellar, Belén Ruiz-Rosso, han dado a conocer la programación del Festival Folclórico Fuelligah de Sacaliñoque va a celebrarse los días 4 y 5 de agosto en la plaza Grande de Zafra a partir de las 22.30 horas.

     El día 4 será el Festival Nacional Ciudad de Zafra y se contará con la participación de tres grupos: Nuestra Señora del Rosario (Peña La Uva) de Bullas (Murcia); el Grupo de Folk Da Fraguesia do Biscainho de Coruche (Portugal) y los anfitriones, los Coros y Danzas El Castellar. Por la mañana, a las 10.30, sus integrantes serán recibidos por el alcalde en el Ayuntamiento y realizarán una visita guiada a la ciudad.

     El día 5 se celebrará el Festival Internacional de los Pueblos del Mundo y actuarán Dance an Song Esemble Aytugan de Bashkortostan (Rusia) y el grupo folclórico Miguel Angel Saravia (Argentina).

     Un amplio y rico repertorio el que se ha incluido este año en un festival que tiene como objetivo, sobre todo, mantener vivas nuestras tradiciones. La concejala de Cultura animó a los ciudadanos a disfrutar de las actuaciones y llenar la plaza Grande y felicitó a la Asociación Cultural y Folclórica El Castellar por el trabajo que vienen desarrollando y por llevar tan lejos el nombre de Zafra.

                       Por su parte la presidenta del El Castellar dijo que los grupos que participan son espectaculares y que espera que gusten mucho al público asistente. Además anunció que este año quieren estrenar nuevos trajes regionales de la Comunidad Autónoma de Extremadura. También quiso agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Zafra, de la Federación Extremeña de Folclore, del grupo Ateatra2 y su director José María Romero por las visitas guiadas y de las casas comerciales.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter