Aspaceba recibe 3.000 euros de la Beca Social Oris, que ayer se entregó en el Ayuntamiento de Zafra

La Asociación pondrá en marcha un aula de estimulación multisensorial

 

             El Instituto de Salud Dental Oris ha hecho entrega de su Beca Solidaria a la sede de Zafra denpbecaoris la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Badajoz (Aspaceba). Un total de 3.000 euros que irán destinados a la puesta en marcha de un aula de estimulación multisensorial. 

     El acto de entrega tuvo lugar en el patio del Ayuntamiento de Zafra y contó con la presencia del alcalde José Carlos Contreras, la concejala de Bienestar Social e Igualdad María del Carmen Cabello, los responsables del Instituto Dental Oris (su gerente Francisco Díaz y la directora médica Ana Isabel Golfe) y el director gerente de Aspaceba, Carlos Batalla.

     Esta beca se entrega al mejor proyecto social y humanitario presentado por organizaciones no gubernamentales de Zafra. Este año se han presentado 23 proyectos y, además del premio que recibirá Aspaceba, desde Oris se otorgará un accésit a la iniciativa presentada por la protectora de animales El Refugio de Brown para ampliar sus instalaciones.

                 El alcalde de Zafra felicitó a Aspaceba por obtener esta beca y reconoció la labor solidaria que viene desarrollando el Instituto de Salud Dental Oris. “Estamos muy concienciados con todas las asociaciones sociales y humanitarias desde 2015 que entró este Equipo de Gobierno y tenemos una especial sensibilidad por el trabajo que realizan”, dijo. Contreras añadió que “en esta sociedad tenemos que caminar todos juntos para que no quede nadie atrás, tanto las administraciones públicas como las asociaciones y los empresarios”.

                 Ana Isabel Golfe mostró su satisfacción porque este año se haya aumentado la participación de las asociaciones y anunció que en la próxima edición se ampliará el plazo de presentación de los proyectos. Felicitó a Aspaceba por su trabajo y aseguró que es “una satisfacción poder contribuir a la puesta en marcha de esta sala multisensorial”.

                 Desde Aspaceba, Carlos Batalla explicó que atienden a más de 70 personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines, en su mayoría niños. Del total de usuarios, 25 tienen entre 0-6 años y reciben tratamientos ambulatorios rehabilitadores en Atención Temprana; y el resto, de más de 6 años, están en Habilitación Funcional recibiendo terapias de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Logopedia y Psicoterapia. 

                 La asociación va a ampliar sus instalaciones, ubicadas en la Barriada Antonio Zoido, y una de las nuevas salas será multisensorial. Se trata de unas dinámicas que permiten a los usuarios descubrir los sentidos y que ya se han experimentado en Badajoz. Ahora, con la ayuda de esta beca solidaria, llegará a Zafra.

                        Desde Oris se ha anunciado también que a principios de año darán a conocer un maratón fotográfico que están organizando y el ganador entregará su premio a uno de los 23 proyectos que se han presentado a la beca solidaria.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter