El alcalde de Zafra satisfecho con la aprobación definitiva de la variante de la Nacional 432 a su paso por Zafra

Supondrá una inversión superior a los 28 millones de euros

 

         AlcaldeEl alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, ha mostrado hoy su satisfacción ante la aprobación definitiva del proyecto de trazado de la variante de la carretera Nacional 432 de Badajoz-Granada a su paso por Zafra. La aprobación ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado por el Ministerio de Fomento con un presupuesto superior a los 28 millones de euros.

     José Carlos Contreras dijo que “es un proyecto que se esperaba hace más de 20 años, que se está alargando mucho en el tiempo, muy beneficioso para la ciudad porque permitirá que no pasen vehículos pesados por la travesía de la Nacional 432. Recuerda, además, que se está reclamando que la carretera Nacional 432 de Badajoz-Granada se convierta en Autovía.

         El regidor zafrense afirmó que el proyecto de la variante de la Nacional 432 de Badajoz-Granada se inició hace más de 20 años y había tres trazados y ya se tiene el trazado definitivo tras estudiar las alegaciones y aprobarlas o no. “Es un pasito más y que estamos viendo la finalización del proyecto porque viene dotado con una partida económica de 28 millones de euros, que siempre da una garantía que permitirá que se siga cumpliendo el calendario, aunque desde el Ayuntamiento de Zafra se pretende agilizar los tramites”, dijo.

       Contreras señala que por esta carretera N 432 de Badajoz-Granada pasan unos 5.000 vehículos diarios, muchos de ellos pesados con mercancías por esta travesía que une diferentes poblaciones importantes del Sur y Norte de España y Portugal y Zafra es una localización idónea de cruces de caminos. Asimismo señala que están en conversaciones con el Ministerio de Fomento para que cuando se haga la variante, el Ayuntamiento de Zafra aceptará la cesión de la travesía de la Nacional 432, con unas condiciones de mejora del asfaltado, iluminación y que se acometan algunas glorietas nuevas.

Por otro lado, Contreras ha manifestado que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado la contratación de las obras para el asfaltado de la EX-320 a su paso por nuestra ciudad, desde la Glorieta que se coge para ir a la Albuera o a la Lapa, hasta la Glorieta Comarcal en la Plaza de Toros. “Una importante obra que se realizará dentro de pocos meses y que servirá para mejorar sustancialmente una de las vías principales de nuestra ciudad que lleva muchos años en mal estado”, concluyó.

 

            

 

 

 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter