El papel de los mayores en la sociedad se ha puesto en valor a través de la exposición ‘Mirando al futuro’

La muestra ha sido clausurada hoy en el CID Zafra Río Bodión 

 

     El alcalde de Zafra ha asistido este jueves a la clausura de la exposición ‘Mirando al Futuro’, organizada por la Uniónnpexposicionmf Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) y financiada por Diputación de Badajoz. La muestra ha podido visitarse del 5 al 8 de noviembre en el CID Zafra – Río Bodión.

‘Mirando al futuro’ es una exposición itinerante compuesta por noticias que recogen acontecimientos relevantes del último siglo. Con ella se trata de informar y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del cambio demográfico, la despoblación de las zonas rurales y el envejecimiento de la población, reivindicando la participación plena de las personas mayores en la sociedad, así lo explicó el responsable de esta campaña, Constancio Rodríguez, para quien los mayores “están llamados a jugar un papel diferente, con más protagonismo en la economía, la cultura y la sociedad en general”.

Durante el acto de clausura el alcalde se refirió a los mayores como “parte esencial de la sociedad”,  y se centró en el problema de la despoblación de los municipios, “desde lo local  no podemos hacer nada para que los jóvenes, mujeres en su gran mayoría, huyan a las grandes ciudades, ésta tiene que ser una cuestión interadministrativa e incluso a nivel europeo, debemos hacer una campaña y un plan estratégico desde todas las administraciones para tener y sostener a la gente en nuestros municipios, hay que crear empresas para que la gente joven se quede en nuestros pueblos y ofrecerles todos los servicios”, aseguró.

También participó en este acto de clausura la directora del Centro de Mayores de Zafra, Mª Cruz Carmona, reivindicando el importante papel que juega este centro en la vida de los mayores a través de sus talleres y actividades a la hora de “promocionar su autonomía, trabajar por un envejecimiento activo, establecer relaciones y paliar su soledad”. 

Por su parte, una vocal de la directiva provincial de UDP incidió en el importante papel de los mayores en la sociedad: “Cuando somos mayores empezamos una nueva etapa, ahora la vida se prolonga más, es importante que nos mantengamos activos y relacionarnos con los demás”, finalizó.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter