Zafra celebra hasta el domingo la tercera edición de la Feria del Cerdo Ibérico

Entre otras actividades habrá degustaciones, concursos, talleres y música

 

     Zafra acoge hasta el próximo domingo la III Feria del Cerdo Ibérico en el pabellón 9A del recinto ferial. El alcalde de Zafra, npinauguracerdoJosé Carlos Contreras Asturiano, y el presidente de Zafra Gastronómica, Juan Luis Rodríguez Vaca, fueron los encargados de inaugurar el jueves por la noche esta nueva edición. 

Durante su intervención el alcalde insistió en que su apuesta por la gastronomía era clara desde el primer momento, un compromiso que aseguró que continuará, “queríamos –dijo el alcalde-hacer ferias gastronómicas para hacer más atractiva nuestra ciudad y lo estamos consiguiendo, cada vez hay más participación ciudadana y esto beneficia a todos, fundamentalmente a los hosteleros que están aquí”. 

Por su parte Juan Luis Rodríguez destacó el apoyo y acompañamiento a Zafra Gastronómica por parte del Ayuntamiento y su alcalde desde sus inicios, así como la colaboración de las casas comerciales y hosteleros, asegurando que gracias a su colaboración “esta feria se ha convertido en un referente gastronómico a nivel nacional”.

Las actividades programadas continuarán durante todo el fin de semana con múltiples degustaciones, concursos de cocina y corte de jamón, la tradicional matanza didáctica y talleres culinarios. Las noches del viernes y el sábado estarán amenizadas por los conciertos de Brigada Bassoio y Alpha Rock Cover Band respectivamente. Además este año, por las tardes, los más pequeños podrán disfrutar de actuaciones y atracciones infantiles especialmente pensadas para ellos.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter