El alcalde clausuró la Escuela Profesional Zafra II

Durante el acto destacó la importancia de propiciar este tipo de proyectos que ofrecen nuevas oportunidades laborales

 

      El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano, clausuraba el pasado viernes la Escuela Profesional Zafra II, en sus dos especialidades: jardinería y pintura.

   Durante el acto de clausura, celebrado en el pabellón institucional del recinto ferial, el alcalde felicitó a los alumnos por el trabajo y el título obtenido y los animó a buscar empleo, “para lo que también contarán con el apoyo del Ayuntamiento”. De igual manera agradeció la labor de la dirección y los profesores. Dirigiéndose a los alumnos ha destacado que además de un título profesional, se llevan unas relaciones personales que nunca olvidarán. “Los políticos tenemos que propiciar que este tipo de proyectos sigan viniendo a nuestra ciudad”, dijo el alcalde, que aseguró que en tres años y medio Zafra ha contado con seis proyectos de este tipo que han dado la posibilidad a 170 personas “de tener una oportunidad de encontrar su futuro y su dignidad, y en esta línea seguiremos trabajando”.

   También intervinieron la directora-gestora de la Escuela Profesional Zafra II, Mari Cruz Granero, la coordinadora de formación, Conchi Mamajón, y el coordinador de obras, Nacho Toral. Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento para sus compañeros, alumnos y la entidad promotora.

   Antes de visionar un vídeo elaborado con todas las acciones y actividades realizadas durante el curso, cada uno de los alumnos de esta Escuela Profesional recogieron su certificación que los habilita para trabajar en la especialidad en la que se han formado durante un año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter