Zafra se suma a la difusión de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

foto alcaldeEl alcalde inauguró unas jornadas de aprendizaje y difusión destinada a los alumnos de la Escuela Profesional Zafra III

 

      El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, acompañado por la concejala de Economía y Desarrollo Local, Nieves Peña, inauguró este jueves la Jornada de Aprendizaje y Difusión de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de la Naciones Unidas para transformar el mundo entre 2015 y 2030.

   La jornada se desarrolló en el Centro de Encuentro Empresarial Manuel Pérez y Pérez y ha estado dirigida a los alumnos de la Escuela Profesional Zafra III, aunque se desarrollarán más acciones en otros centros de la localidad encaminadas a la sensibilización de toda la ciudadanía de Zafra.

   Según el alcalde, esta sensibilización también pasa por la formación y la creación de empresas desde el punto de vista sostenible y en consonancia con el medio ambiente. “Estas jornadas –dijo dirigiéndose a los alumnos- nos parecen muy interesantes desde el punto de vista formativo y académico, son el punto de partida para concienciarnos y sensibilizarnos con el medio ambiente y con el mundo en el que vivimos, algo que es un compromiso de todos”.

   La Fundación Ciudadanía es la entidad que, junto a los ayuntamientos que forman parte del proyecto, la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y otras entidades que se están sumando, difunde por toda la región estos 17 objetivos, así como recomienda las acciones que a nivel personal u organizativo podemos hacer para conseguir un planeta mejor.

     El presidente de esta fundación, Juan José Salado, explicó la importancia de celebrar este tipo de encuentros en las distintas localidades, en los que también se facilita un documento, editado por las Diputaciones de Badajoz y Cáceres y la Junta de Extremadura, práctico y accesible, en el que se explican estos objetivos y las medidas concretas a llevar a cabo. “Hemos de ser responsables, nosotros tratamos de buscar vuestra complicidad para que cada uno desde su ámbito y situación pueda contribuir a conseguir estas metas”, indicó Salado, que además insistió en la importancia de que en esta materia participen y se coordinen los gobiernos regionales y los municipios, “desde lo local se están tomando medidas y ya se aplican estos 17 objetivos o muchos de ellos a la hora de organizar los presupuestos”.

   María Jesús Rodríguez fue la técnica encargada de acercar a los alumnos este proyecto. Después todos visitaron el Ayuntamiento, donde ha quedado instalada una exposición itinerante que muestran esos 17 objetivos y 169 medidas que van aparejadas a ellos.

 

 

 

 

 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter