Zafra es pionera en Extremadura en la instalación de contadores de agua inteligentes

El alcalde ha presentado hoy las actuaciones llevadas a cabo dentro del proyecto Aqua+Zafra 

 

      El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha recibido hoy al diputado del Consorcio de Gestión de Serviciosnpagua Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, Manuel Antonio Díaz González, para la presentación de las actuaciones llevadas a cabo dentro del proyecto ‘Aqua+ Zafra’. Al acto también asistió la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña.

    Con este proyecto se han implantado hasta el momento un total de 1.125 contadores de agua inteligentes en distintas barriadas de la ciudad, como Los Príncipes, los Sindicales y la Barriada de la Constitución, por donde han hecho una visita guiada para comprobar el resultado.

    Contreras ha querido agradecer a Promedio esta iniciativa que permite que los ciudadanos tengan un seguimiento del gasto de agua automático personalizado y sean avisados en caso de que ocurra cualquier avería, haciendo así más eficaz el servicio. 

     El diputado, Manuel Antonio Díaz González, también se detuvo en los beneficios que aporta a los ciudadanos el poder detectar en tiempo real cualquier avería o fuga que pudiera producirse para erradicarla. El total de la inversión para el montaje de esta red ha ascendido a 188.000 euros, donde se incluye tanto los nuevos contadores como el soporte necesario para trabajar con la información que proporcionan.

    Al acto también asistió el gerente de Promedio, Álvaro Jiménez, que calificó esta iniciativa como un paso muy importante en esta área, ya que hasta ahora no había ninguna experiencia en Extremadura en contadores inteligentes, siendo Zafra la elegida para iniciarla por ser el municipio más importante del servicio provincial de aguas.

    Por su parte, Miguel Leiva, jefe de servicios de abastecimiento de Zafra, informó que están trabajando en este proyecto desde el verano de 2017, algo que ha supuesto un gran trabajo, pero puso en valor el hecho de poder contar en la ciudad con nuevas tecnologías y ser pioneros en Extremadura.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter