El alcalde de Zafra visita las obras de la Deutz Business School, que comienza su formación en abril con un máster

La escuela de negocios está ubicada junto a la factoría en la carretera N-432 

 

 

         El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, y la concejala de Economía y Hacienda, Nieves Peña, hanvisitaobrasdeutzditer visitado las obras de la Escuela de Negocios Deutz Business School que va a poner en marcha el grupo Deutz junto a su factoría, en la carretera N-432. El proyecto cuenta con la participación de la Universidad de Extremadura y está previsto que en abril comience a impartirse el primer máster. Los responsables de la fundación han querido mostrar al alcalde el momento actual de las obras, informarle sobre las fechas de apertura y cerrar los últimos trámites que dependen del Ayuntamiento, según informó Antonio Bueno, responsable de Sistemas e Ingeniería de Plantas. En la visita estuvieron acompañados por Carolina Grau, directora de la Escuela de Negocios.

José Carlos Contreras ha agradecido la invitación al Grupo Deutz, con el que mantiene una fluida relación desde el inicio del proyecto, y les ha felicitado por el trabajo que están haciendo. “Hemos tenido varias reuniones con ellos y para nosotros era una prioridad agilizar los trámites y que la escuela se abriera lo antes posible”, dijo. Según sus palabras, este centro va a ser un atractivo más de Zafra y “vamos a poner en el orden formativo a nuestra ciudad dentro de Extremadura”. El alcalde explicó que en abril va a comenzar el primer máster, al que vendrán alumnos de toda España

La Fundación Deutz Business School es una institución independiente sin ánimo de lucro impulsada por Deutz Spain. Su principal objetivo es propiciar el desarrollo económico y profesional de Extremadura y su entorno a través de una formación técnica, competencial y ejecutiva de calidad, que contribuya a generar innovación y aporte nuevos perfiles profesionales demandados tanto por el tejido empresarial como por las entidades públicas. 

La directora, Carolina Grau, ha explicado que entre sus fines destaca una apuesta decidida por la formación continua y la innovación educativa como vías de crecimiento empresarial y de aumento de la empleabilidad, especialmente de los jóvenes. Su labor es facilitar la accesibilidad de las nuevas generaciones a una formación orientada a las necesidades reales de las empresas, dotando para ello a los participantes de las aptitudes y competencias necesarias que permitan vehicular el nuevo conocimiento adquirido como instrumento de mejora profesional para responder a las exigencias presentes y futuras de la economía y el mercado laboral. 

La oferta formativa de Deutz BS es diversa y ajustada al perfil y a las necesidades de cada entidad con independencia de su sector o naturaleza, integrando en un único Centro de Competencias la posibilidad de aprender sobre procesos de Lean Management y Calidad, mejorar las competencias lingüísticas y certificarlas oficialmente por Cambridge School a través del Instituto de Lenguas Modernas, o simplemente incorporando algunas de las habilidades que presenta su ambicioso Plan de Formación Competencial y Profesional.

Este centro formativo, ubicado en la carretera N-432 Badajoz-Granada, junto a la factoría, ocupa una superficie construida de 2.102,38 metros cuadrados. Cuenta con aulas de estudios, oficinas administrativas, nave taller, un aula magna, aseos y vestuarios y una cafetería y comedor. 

 Las obras comenzaron en verano de 2018 y están muy avanzadas. La idea es comenzar la formación el próximo mes de abril.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter