Nueve artistas de Zafra exponen sus pinturas en la Casa de la Cultura para conmemorar el Día de la Mujer

La fotógrafa Teresa Murillo muestra también su obra en el Ayuntamiento 

 

      La exposición de pinturas ‘Nosotras pintamos mucho’ podrá visitarse en la sala de exposiciones del Centronpexposicionesmujer Sociocultural García de la Huerta hasta el próximo 30 de marzo.

     Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro del programa diseñado por el Ayuntamiento de Zafra, a través de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad, para conmemorar el Día de la Mujer. En ella se muestran trabajos de nueve mujeres, todas pintoras locales: Elena Barrena, Inmaculada Sánchez, Teresa Murillo, Laura Arroyo, Carmen Ramos, Lola Zoido, Gloria Montaño, María Isabel Araújo y Ana Salguero. La diversidad de estilos y técnicas enriquecen esta exposición en la que se trata de poner en valor su talento y proyección.

     El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha querido destacar el talento femenino que existe en la ciudad. “Es hora de abrirnos para que el papel de la mujer sea el que tiene que ser, el mismo que el de los hombres”,indicó. Contreras animó a estas mujeres pintoras a que no esperen a un 8 de marzo para mostrar su talento, ya que tienen las instalaciones y edificios públicos a su disposición para que en cualquier momento puedan exponer lo que crean conveniente.

     También enmarcada en la programación del Día de la Mujer, y hasta el 30 de marzo, se puede visitar en el patio del Ayuntamiento de Zafra otra exposición de fotografías de la artista local Teresa Murillo Portal, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca.

      Por otro lado, y también dentro de los actos del 8M, la Universidad Popular de Zafra, promovida por la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura, está organizando una exposición denominada “Lorca mujer. El universo femenino de Federico”. Podrá visitarse del 20 al 29 de marzo en el patio de la Casa de la Cultura e incluye 11 ilustraciones con texto de Manuel Acedo Lavado.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter