La Primavera Gastronómica convierte a Zafra este fin de semana en referente

El IV Concurso Nacional de Cocina y Junior Chef se consolidan

 

      La IV Primavera Gastronómica de Zafra ha sido presentada en el Pabellón Comercial 9-B del recinto ferial. Durante todo el finnpivprimaveragastronomica de semana se podrá disfrutar de concursos de cocina, degustaciones, catas, música y otras actividades que convierten a Zafra en todo un referente.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, destacó durante esta presentación la importancia que tiene el turismo gastronómico, “por eso nos esforzamos desde hace cuatro año por realizar ferias gastronómicas, colaborando siempre en los profesionales que tenemos, son quienes mejor saben hacerlo, al mismo tiempo que dinamizamos las instalaciones que tenemos, y lo más importante, también dinamizamos la economía”.

     Juan Luis Rodríguez Vaca, presidente de Zafra Gastronómica, aseguró que los objetivos de esta asociación se han cumplido con creces: “el primero era potenciar Zafra a nivel nacional y lo estamos haciendo, ya hemos presentado las tres ferias gastronómicas en FITUR y eso hace que Zafra sea un potencial gastronómico y de turismo”. Rodríguez Vaca añadió que han cumplido otro de sus fines, “reconocer la labor y trayectoria de los profesionales de Zafra”. En esta edición se ha rendido homenaje a Rogelio Rojas, del restaurante Los Cazadores, Julia Cuesta, de Los Pescadores, y Antonio Toro, del Mesón Taurino.

El acto contó con la presencia del presidente del jurado del IV Concurso Nacional de Cocina, Gonzalo D´Ambrosio, y del chef extremeño Javier García, quien puso en valor y calidad de la gastronomía y los productos extremeños. 

El diputado provincial Antonio Garrote aseguró que la Diputación apoyará siempre cualquier tipo de iniciativa de las localidades de los pueblos de la provincia que presenten proyectos de desarrollo y de impulso empresarial, que hacen que los pueblos tengan vida.

La Primavera Gastronómica está organizada por Zafra Gastronómica y el Ayuntamiento de Zafra, y cuenta con el patrocinio y colaboración de diferentes instituciones y empresas locales y comarcales.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter