La Biblioteca Pública Municipal inicia su Semana del Libro con un elogio a la lectura en Radio Emisur

Usuarios de la biblioteca y del club de Lectura Fácil de Down Zafra han leído el texto ‘De la naturaleza mágica y misteriosa de los libros’

 

 

      La Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Salazar’ ha iniciado en Radio Emisur el programa de actividades que hanpdialibrobiblioteca diseñado para conmemorar un año más su Semana del Libro.

     Aprovechando la celebración este 23 de abril del Día Internacional del Libro, dos usuarios de la biblioteca, su directora, Estrella Claver, y dos integrantes del Club de Lectura Fácil de la Asociación Down Zafra han realizado su particular Elogio a la Lectura, leyendo el texto que este año ha proporcionado la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura: ‘De la naturaleza mágica y misteriosa de los libros’, de la escritora extremeña Mª José Flores.     

     El Día Internacional del Libro se celebra de forma institucional desde 1996, cuando la UNESCO decide que haya un día de reconocimiento al autor, al fomento de la lectura y como homenaje al libro. Se elige este día porque es la fecha en la mueren Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso en 1616.

     Hasta el 30 de abril se sucederán en torno al libro cuentacuentos, narraciones, visitas guiadas, talleres, documentales o conciertos, entre otras acciones y destinadas a todas las edades.

     Estrella Claver anima a las familias a participar en esta programación.  “Es una semana llena de mucho amor y cariño hacia los libros y a la lectura, desde la biblioteca programamos muchas actividades, pero para nosotras ésta es una semana muy especial”, asegura.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter