Zafra conmemora el Día del Medio Ambiente con proyectos y talleres intergeneracionales

El alcalde asegura que desde lo local se puede actuar para conservar y proteger el medio ambiente para las nuevas generaciones

 

      Zafra conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que cada año se celebra el 5 de junio, con un amplio programa de actividadesnpmaactividades y a través del Programa Municipal de Educación Ambiental ‘Zafra en Verde’.

El alcalde, José Carlos Contreras, insiste en la necesita de “dejar a las nuevas generaciones el medio ambiente y la naturaleza tal y como los conocemos”,una labor que pasa, ha dicho el alcalde, “por concienciar y sensibilizar a la ciudadanía para que cuidemos lo que tenemos”.

La directora de la Universidad Popular de Zafra, Josefa Moreno, ha informado que este programa medioambiental se desarrolla durante todo el año, y que confluyendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente se potencia con una serie de actividades con el objetivo de “avanzar en el compromiso y sensibilización de todos los colectivos y entidades de la localidad para la protección de nuestro entorno”. Además ha destacado la directora de la UPZ la “intergeneracionalidad” de las actividades y talleres programados.

Inmaculada Murillo, técnica de medio ambiente de la UPZ, ha explicado  las acciones que se desarrollarán en este programa hasta el mes de julio. En total se impartirán seis talleres para todas las edades. 

El de elaboración de jabones se impartirá los días 11 y 19 de julio en la UPZ de 10.00 a 13 .00 horas. Del 19 de junio al 30 de julio se desarrollará un taller de yoga de 10.00 a 11.00 horas,  y para el 9 de julio se anuncia otro de decoración de objetos reciclados en el Hogar de Mayores desde las 10.00 hasta las 13.00 horas. Otros talleres más relacionados con el medio ambiente son el de depuración de aguas por medios naturales el 20 de junio de 18.00 a 20.00 horas, otro de fruticultura ecológica el 26 de junio de 10.00 a 12.00 horas y elaboración de mermelada el 4 de julio de 10.00 a 12.00 horas. Todos ellos se impartirán en la UPZ. Las inscripciones para poder participar en estas acciones ya pueden realizarse en el hogar de Mayores o en la UPZ.

También participará Zafra en Verde en el Proyecto Libera, para recoger basura en el medio natural. El lugar elegido es el entorno de la ermita de Belén el 18 de junio, a las 9.30 horas. Esta actividad se enlazará con un taller de colocación de cajas nido para aves insectívoros.

La programación prevista hasta el mes de julio finalizará con la celebración del Día de los Abuelos, con un acto conmemorativo en el que podrán participar abuelos y abuelas con sus familias en el hogar de Mayores el 26 de julio.

Hasta el 13 de junio se podrá visitar en horario de mañana y de tarde en el Hogar de Mayores la exposición fotográfica ‘Espacios Naturales de Extremadura’.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter