El Ayuntamiento de Zafra ha acometido obras de mejora en los colegios públicos

Después de la Feria de Zafra se pondrán en marcha una wifi gratuita que ha concedido Unión Europea con un presupuesto de 15.000 euros

    

   La concejala de Urbanismo, Nieves Peña Leco, ha detallado las reformas que se han acometido en los colegios públicos de Zafranpobraseducacion durante el periodo estival, dentro del presupuesto que tiene el Ayuntamiento para edificios municipales, con la colaboración de los diferentes servicios municipales: urbanismo, obras, limpieza viaria y jardinería.  

      En el CEIP ‘Manuel Marín’ se han llevado a cabo trabajos de mantenimiento: pintado del exterior e interior, reposición de cristales rotos y con una partida de la Junta de Extremadura se han renovado las persianas. En el ‘Juan XXIII’ se han solventado los problemas de humedades con la canalización de aguas y se ha llevado a cabo un pintado general. En el CEIP ‘Germán Cid’ se han pintado todos los patios y las aulas, así como se ha recuperado un espacio de almacén para un huerto. En el ‘Pedro de Valencia’ se ha trabajado en el patio, en el perímetro del colegio y se ha culminando el pintado de todo el centro. Asimismo se han realizado reformas de mejora en iluminación y ampliación de espacios en el edificio de la Escuela de Música, donde está proyectada la instalación de un ascensor para mejorar la accesibilidad. También se han actuado en los dos museos de Santa Clara y de la Historia de la Medicina.  

En lo que se refiere a las instalaciones deportivas, la edil informó de las obras de mejora ejecutadas en el campo de fútbol del Nuevo Estadio, gracias a una subvención de accesibilidad de edificios municipales, además de otras de adecuación de las instalaciones y de pintado del estadio. Ya se ha culminado la obra del campo de césped artificial y ahora se acometen otras actuaciones para una mayor seguridad de los deportistas.

A cargo de los fondos Dinamiza de Diputación de Badajoz se realizaron obras de accesibilidad en La Barriada de Constitución y de Los Príncipes. También 

      Peña Leco ha señalado que la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zafra valoró positivamente el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Educación Permanente de Adulto que fue remitido a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y que se sacará próximamente a licitación. El proyecto, según la edil, tenía un presupuesto de un millón de euros y se ha elevado a 1.800.000 euros.

También ha anunciado la concejala de Urbanismo que después de la Feria Internacional Ganadera de Zafra se pondrá en marcha una wifi gratuita que ha concedido Unión Europea con un presupuesto de 15.000 euros. La empresa Wifi Zafra esta instalando antenas en diferentes puntos de edificios públicos, intentando cubrir el máximo espacio para facilitar a los ciudadanos wifi gratuita.

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter