Bses para la selección de una empresa patrocinadora del Festival de la Tapa que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Zafra

BASES PARA LA SELECCIÓN DE UNA EMPRESA PATROCINADORA DEL FESTIVAL DE LA TAPA QUE ORGANIZA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZAFRA.

 

        Primera: El objeto de este procedimiento es la selección de una empresa que patrocine el Festival de la Tapa de 2016, que organiza el Excmo. Ayuntamiento de Zafra, y que tendrá lugar del 4 al 13 de marzo de 2016, así como las anualidades de 2017 y 2018, en las fechas que éste se celebre, garantizándose así los principios de publicidad y transparencia, y de no discriminación e igualdad de trato.

        Segunda: Podrán concurrir a este procedimiento todas aquellas empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, legalmente constituidas y que no estén incursas en alguna causa de incapacidad e incompatibilidad para contratar.

        Tercera: El importe mínimo del patrocinio en concepto de ayuda para la financiación de las actividades del Festival se fija en la cantidad anualen efectivo de cuatro mil quinientos ochenta euros (4.580,00), no admitiéndose proposiciones que no cubran al menos dicha cantidad.

        Además las empresas proponentes podrán ofrecer, para cada uno de los años de duración del convenio, otras mejoras, que vendrán cuantificadas económicamente, e irán dirigidas a sufragar otros gastos de celebración del Festival o de concesión de ayudas o premios a los ganadores del Festival.

No obstante, el Ayuntamiento y el patrocinador podrán acordar de mutuo acuerdo la sustitución de las mejoras ofrecidas por otras cuya valoración sea idéntica, salvo las que se traten de concesión directa de ayudas o premios a los ganadores del Festival.

        El Ayuntamiento se compromete a publicitar la empresa que resulte seleccionada en el procedimiento mediante la inserción de anuncios en la forma que se indica a continuación, siempre que éste no sea contrario a la ley y a la buena praxis comercial, y que será del siguiente modo:

  1. Material impreso del Festival: Inserción de logos en el cartel anunciador, folleto informativo, pegatinas a colocar en los establecimientos, Photocall medida estándar. Las dimensiones de los logos serán de igual proporción que los del Ayuntamiento. Aparecerá como casa patrocinadora en la parte inferior del cartel, folleto, Photocall, pegatina, en el lugar que corresponda. Los logos serán proporcionados por la casa comercial
  2. Cuñas radiofónicas del Festival que publicite a la empresa seleccionada como ”Evento patrocinado por ……”
  3. Notas de prensa en la que se nombrará la casa comercial
  4. Aparecerá en las publicaciones que se hagan en redes sociales como patrocinadora del evento.
  5. Estará en la presentación del evento así como en la segunda fase del concurso y en la entrega de premios del mismo.

        Cuarta: Las proposiciones para tomar parte en el procedimiento se presentarán, en sobre cerrado, en la Secretaría del Ayuntamiento, en horas de oficina, conforme al modelo adjunto, hasta el 4 de febrero del actual. Junto con la proposición se acompañará documento en el que se recojan las mejoras ofrecidas, debidamente cuantificadas, como se recoge en el párrafo segundo de la base tercera.

        El procedimiento será adjudicado a la empresa que presente la oferta que resulte económicamente más ventajosa.

 Quinta: La apertura de proposiciones se realizará a continuación de la finalización del plazo de presentación de ofertas, en la Alcaldía, con la presencia del Sr. Alcalde, la Concejala Delegada de Turismo, la Técnico de Turismo del Ayuntamiento, el Interventor y el Secretario.

        Abiertas las ofertas, y solicitados los informes que fueren precisos y, en su caso, las aclaraciones pertinentes, se efectuará propuesta de adjudicación a favor de la empresa que haya presentado la oferta económica más ventajosa.

        Sexta: La adjudicación definitiva se realizará por la Alcaldía o, por delegación de ésta, por la Junta de Gobierno Local en la primera sesión que celebre, previa presentación por la empresa propuesta como adjudicataria de la documentación acreditativa de su personalidad, apoderamiento y certificaciones de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

        Séptima: La empresa seleccionada está obligada a hacer efectivo en la tesorería municipal el importe de la cantidad ofrecida en efectivo mas el 50 por 100 de la cantidad ofrecida en mejoras, con anterioridad a la firma del convenio que se formalice como consecuencia de este procedimiento, y con una antelación de dos meses a la fecha de inicio del Festival en las anualidades de 2017 y 2018, devolviéndose la cantidad correspondiente a este 50 por 100 tan pronto como se acredite en cada anualidad el cumplimiento de todos los compromisos adquiridos en su oferta en el caso de que no tenga que ser aplicada en todo o en parte a resarcimiento de daños y perjuicios ocasionados.

        Octava: En caso de incumplimiento de cualquiera de las cláusulas de estas bases, el Ayuntamiento podrá acordar la resolución del convenio, con pérdida por parte del patrocinador de las cantidades satisfechas.

        Novena: En lo no previsto en las presentes bases se estará a lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local y, supletoriamente, el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Públicos, restantes normas de derecho administrativo y privado.

Zafra, enero de 2016.

 

 

DILIGENCIA:   Para hacer constar que las presentes bases han sido aprobadas por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 19 de enero de 2016.                      

EL SECRETARIO,

 

 

PROPOSICIÓN PARA TOMAR PARTE EN EL PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE UNA EMPRESA PATROCINADORA DEL FESTIVAL DE LA TAPA, QUE ORGANIZA EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZAFRA.

         D/Dª ............................................, con DNI núm. ..............., domiciliado en calle .................................., núm ..............., de .............................., mayor de edad, en nombre propio o actuando en representación de la empresa..............., cuyo Código de Identificación Fiscal es ....................., y su domicilio social en calle .............................., núm ..............., de .............................., Provincia.........., hace constar:

         Primero: Que solicita su admisión al procedimiento convocado por el Excmo. Ayuntamiento de Zafra para la selección de una empresa que patrocine el Festival de la Tapa de 2016, que organiza el Excmo. Ayuntamiento, así comopara las anualidades de 2017 y 2018.

         Segundo: Que la empresa está constituida legalmente y no está incurso en ninguna de las causas de incapacidad e incompatibilidad para contratar que establecen las disposiciones legales vigentes.

         Tercero: Que reúne todas las condiciones para ser seleccionada en este procedimiento.

         Cuarto: Que acepta plenamente las bases de este procedimiento sin condicionamiento ni reserva alguna y cuantas obligaciones se deriven si resultara seleccionada.

         Quinto: Que la propuesta al alza sobre la cantidad mínima se realiza por la cantidad anual de (en letras) _______________________________euros (en números) ___________________ €.

        

Ofrezco además, para cada año y como mejoras, las que se detallan en documento aparte y que se presentan debidamente cuantificadas.

         Y en prueba de su conformidad, firma la presente en Zafra, a___de ___________de 2016.

                            Fdo. ___________________________.

 

 

 

 

 

 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter