CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO 150/2012, DE 27 DE JULIO, MODIFICADO POR EL DECRETO 161/2014, DE 15 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS DEL PROG

escudozafraBASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE PERSONAS DESEMPLEADAS AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL DECRETO 150/2012, DE 27 DE JULIO, MODIFICADO POR EL DECRETO 161/2014, DE 15 DE JULIO, POR EL QUE SE APRUEBAN LAS BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA DE EMPLEO DE EXPERIENCIA EN EL AMBITO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE EXTREMADURA CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2015.

BASE PRIMERA .-Objeto.

Es objeto de las presentes bases la contratación temporal, por periodo de 6 meses, del personal que se especifica a continuación, al amparo de lo dispuesto en el Decreto 150/2012, de 27 de julio, por el que se aprueban las bases reguladoras del programa de empleo de experiencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura y se aprueba la convocatoria de dichas subvenciones correspondiente al ejercicio 2015:

Nº PUESTOS

DENOMINACION DEL PUESTO

PORC. JORNADA

HORAS SEMANALES

PERIODO

1

PRODUCTOR/A REDACTOR

64,00%

24,00

6M

1

ATS-PISCINAS

53,33%

20,00

6M

2

AUXILIARES ADMINISTRATIVO

53,33%

20,00

6M

1

MONITORES/AS DE GIMNASIO

66,67%

25,00

6M

4

LIMPIADORES/AS SMD

53,33%

20,00

6M

6

CONSERJES-OPERARIO/AS SMD

64,00%

24,00

6M

3

CONSERJES

66,67%

25,00

6M

1

CONSERJE MTO., COLEGIOS

50,00%

18,75

6m

1

PINTORES/AS SEÑALIZACION V.

80,00%

30,00

6M

2

CAMAREROS/AS LIMPIADORES/AS

64,00%

24,00

6M

3

AUXILIARES SANITARIOS

64,00%

24,00

6M

2

ADMINISTRATIVOS/AS DE TURISMO

58,66%

22,00

6M

1

MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

64,00%

24,00

6M

1

INFORMADOR/A JUVENIL

64,00%

24,00

6M

2

OPERARIOS/AS JARDINEROS/AS

80,00%

30,00

6M

5

OPERARIOS/AS SERV. MULTIPLES (*1)

64,00%

24,00

6M

TOTAL PUESTOS    36

       
         

 

 

     

*Puestos reservados a personas con discapacidad

BASE SEGUNDA.- Requisitos y criterios para la selección de los trabajadores.

1. Las personas desempleadas destinatarias de los subprogramas de empleo previstos en el presente Decreto, modificado por el Decreto 161/2014 de 15 de julio, deberán ser demandantes de empleo, que estén inscritos como desempleados, a la fecha de presentación de la oferta de empleo en el Centro de Empleo del SEXPE de Zafra, y deberán cumplir los requisitos específicos que se establezcan en cada uno de dichos subprogramas.

No podrán ser seleccionados los trabajadores que se encuentren en algunas de las circunstancias establecidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 del Decreto 150/2012, de 27 de julio.

2. La preselección de los trabajadores se realizará mediante oferta de empleo en el Centro de Empleo. Los candidatos resultantes serán preseleccionados por el Centro de Empleo, a través de sondeos porlocalidades, atendiendo a su adecuación al puesto de trabajo ofertado y a los grupos preferentes y en el orden de prioridad que se señala en el artículo 14 del Decreto 150/2012, modificado por el Decreto 161/2014 de 15 de julio.

3. No obstante, la selección definitiva de los aspirantes se obtendrá de acuerdo con lo que se establece en la base siguiente.

BASE TERCERA .- Procedimiento de selección de trabajadores:

            La selección de los candidatos remitidos por el Centro de Empleo, excluidos, en su caso, los aspirantes que no hayan superado las pruebas objetivas de conocimiento teórico y/o práctico de mayor adecuación al puesto de trabajo, se realizará respetando el orden de grupos, señalado en el apartado cinco del artículo 14 del Decreto 150/2012, modificado por el Decreto 161/2014 de la Consejería de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, de 15 de julio,

           

            Prueba de adecuación al puesto.- Consistirá en la realización de una prueba objetiva de conocimiento teórico y/o práctico, de mayor adecuación al puesto de trabajo, que se valorara con un máximo de 10 puntos, debiendo de obtener un mínimo de 5 puntos para poder superar la prueba.

Con los aspirantes que hayan superado la prueba de adecuación al puesto y respetando el orden de grupos preferentes, de conformidad con lo establecido en el 14.5 del Decreto 150/2012, y de acuerdo con las modificaciones efectuadas por el Decreto 161/2014, de 15 de julio, se procederá a continuación a la fase de valoración de circunstancias personales, sociales y económicas, de acuerdo con los siguientes criterios:

            A) CARGAS FAMILIARES:

            Por cada hijo menor de 25 años, (siempre que el hijo o hijos estén desempleados) 1 punto por cada uno de ellos. Se considerará en esta misma situación aquellas de acogimiento o similares autorizadas mediante resolución administrativa de la autoridad competente.

            B) INGRESOS:

            Ingresos ‘per cápita’ mensual de la unidad familiar respectoal año 2015, (tendrá la consideración de unidad familiar los miembros empadronados en el mismo domicilio sin límite de edad, a fecha de presentación de la oferta ante el SEXPE) y en base a la siguiente escala de renta percápita:

Entre 0€ Y 1/3 IPREM (177,50€) …………………..……..                   10 Ptos

Entre 1/3 (177,50€) y ½ del IPREM ( 266,25€)…….…..                     8 Ptos

Entre ½ (266,25€) y el IPREM (532,21€)…………………                     6 Ptos

Entre el IPREM (532,21€) y IPREM y ½ más IPREM (798,76€) …... 4 Ptos

Superior a IPREM y ½ más IPREM (798,76€) ….………………           0 Ptos

(IPREM: Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples, 532.51 Euros)

.

            La puntuación total vendrá determinada por la suma de la puntuación obtenida en la prueba de adecuación al puesto y la suma de la puntuación obtenida en los criterios A (CARGAS FAMILIARES) y B (INGRESOS).

            Para las plazas reservadas a personas con discapacidad deberán presentar junto a la declaración para acreditar la fase de valoración el certificado expedido por el CADEX (Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura).

Documentación a presentar por los aspirantes seleccionados:

            Certificado de convivencia del Ayuntamiento.

            Fotocopia de los documentos que acrediten los ingresos totales de la unidad familiar (Renta 2015), certificado del Servicio Público de Empleo Estatal, certificado de la Seguridad Social y nóminas.

            En el caso que declare que no obtiene ingresos, documentación acreditativa de la Seguridad Social y del Servicio Estatal de Empleo, etc. de que no percibe ningún tipo de pensión, ayuda o subsidio. A este respecto, autorizará el interesado al Ayuntamiento para que recabe de la Agencia Tributaria como de cualquier otro organismo la información necesaria acerca de lo declarado.

BASE CUARTA.- Selección y listas de espera.

Terminada la calificación de los aspirantes la Comisión publicará la relación provisional de los seleccionados por orden de puntuación, no pudiendo rebasar éstos el número de plazas convocadas y concederá un plazo de reclamaciones de 48 horas. Transcurrido este plazo se resolverán las reclamaciones presentadas, si las hubiera, aprobará la lista definitiva de seleccionados y elevará dicha relación a la Presidencia de la Corporación a efectos de nombramiento y para que se formalice el correspondiente contrato.

Con el resto de aspirantes que habiendo superado la prueba de adecuación al puesto que no resulten seleccionados se obtendrá una lista por orden de puntuación y por cada una de las categorías convocadas, que se utilizará cuando se produzcan vacantes por renuncia, resolución de contrato o cualquier otra causa, siempre que sigan cumplimiento los requisitos establecidos en el Decreto 150/2012. En caso de no cumplirse los requisitos se procederá a realizar una nueva oferta de empleo.

Para la segunda contratación por periodo de seis meses se presentará una nueva oferta de empleo, quedando sin efectos los resultados de la preselección, selección y lista de espera de la oferta inicial.

BASE QUINTA.- Comisión de valoración.

La Comisión de valoración, que será única para todos los puestos, estará formada por cinco miembros (un Presidente, tres Vocales y un Secretario) designándose igual número de suplentes. Además, podrá formar parte como vocal un representante del SEXPE. A sus deliberaciones pueden asistir como observadores, con voz pero sin voto, un representante de cada sindicato con representación en el Ayuntamiento, así como un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

BASE SEXTA.-

La Comisión de valoración queda autorizada para resolver cuantas dudas se presenten y podrá tomar los acuerdos que estime necesarios para el buen desarrollo del proceso selectivo en todo aquello no previsto en las presentes bases.

BASE SEPTIMA.-

Se establece un periodo de prueba con los aspirantes que resulten seleccionados. Este periodo de prueba tendrá el carácter y efectos que determina el artículo 14 del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.

BASE OCTAVA.- Criterios para dirimir empates

En el supuesto de que varios candidatos obtengan la misma puntuación, los criterios de preferencia y prelación serán para aquel que tenga más puntuación en el apartado A (CARGAS FAMILIARES).

Si persiste el empate se dirimirá a favor del que tenga menor renta “per cápita”.

De continuar el empate, se adoptarán los criterios que acuerde la Comisión de Valoración.

BASE UNDÉCIMA.- Impugnaciones

Contra estas bases podría interponerse, en el plazo de un mes, desde el día siguiente a su publicación, recurso de reposición ante la alcaldía, sin perjuicio de que pueda impugnarse directamente, en el plazo de dos meses ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de dicha jurisdicción.

Los demás actos administrativos que deriven de estas bases y demás actuaciones de la Comisión de valoración podrán ser impugnadas por los interesados en los casos y formas establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En Zafra, abril de 2016.

El Alcalde

Diligencia.- Para hacer constar que las presentes bases han sido aprobadas mediante resolución de la Alcaldía en el día de la fecha.

En Zafra, a   18 de abril de 2016.

El Secretario

 

 

 

 

 

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