APROBACIÓN DE BASES DEL CONCURSO DE CARTEL DE LA LUNA AL FUEGO.

 escudozafra         Por la presente he resuelto aprobar las bases y dar publicidad a las mismas, del concurso del cartel de la Festividad de La Luna al Fuego

a celebrar del 17 al 26 de junio de 2016 en esta ciudad.

 

En Zafra, a 25 de abril de 2.016.

EL ALCALDE.                                                                                                                                                                                                                   Ante mí:

EL SECRETARIO.


 

 

 

BASES DEL CONCURSO DEL CARTEL DE LA FESTIVIDAD DE LA LUNA AL FUEGO 2016.

 

.- TEMA Y CARACTERÍSTICAS.

 

            El tema será libre y dentro naturalmente, de los motivos característicos de la Festividad de la Luna al Fuego, debiendo contener la siguiente inscripción:

 

-    Zafra.

 

-    Fiesta de La Luna al Fuego 2016. Declarada de interés turístico regional.

 

-         Del 17 al 26 de junio de 2016.

 

-         Llevará impreso el escudo de la ciudad y el anagrama de la Fiesta de La Luna al Fuego.

 

Los carteles deberán estar confeccionados en sentido vertical, con unas dimensiones de 70 cm. de alto por 50 cm. de ancho, incluyendo los márgenes si los tuviera, e ir montado sobre tablero o bastidor. La ejecución en el número de tintas y materiales a emplear (collage, adhesivos, xerógrafos, fotografía, impresión digital, etc…) será de libre elección del artista, evitando las purpurinas.

 

2º PREMIO.

 

            Se establece un único premio de 200 euros. De esta cantidad se detraerá el importe que corresponda al I.R.P.F.

 

            El cartel premiado pasará a ser de propiedad municipal con todos los derechos de libre reproducción y difusión, teniendo en cuenta la Ley de Propiedad Intelectual.

 

3º JURADO.

 

            Se constituirá un jurado presidido por el Sr. Alcalde-Presidente o el Concejal en quien delegue, un representante de cada grupo con representación Municipal y persona de reconocido prestigio en la materia. Los nombres de los componentes del jurado no se harán públicos hasta después de emitirse el fallo del concurso.

 

            El jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, se reserva la facultad de declarar desierto el concurso si estimase que los trabajos no alcanzan el nivel de calidad deseado.

 

            Este Ayuntamiento deriva la responsabilidad en el autor del cartel premiado en el caso de que fuese objeto de reclamación.

 

 

 

4º.- PRESENTACIÓN.

 

            Los carteles deberán tener entrada en la Secretaría del Ayuntamiento de Zafra antes de las quince horas del día 18 de mayo de 2016.

 

            Se presentará bajo el lema, acompañado de un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el lema del cartel y en el interior la identidad, domicilio y teléfono del autor.

 

            Este sobre solo será abierto en el caso de que resulte premiado.

 

           

 

La presentación dentro del plazo del talón acreditativo de la facturación del envío equivaldrá a la entrega del mismo en la Secretaría del Ayuntamiento y, a pesar de ello, si por cualquier causa la obra no se hubiese recibido a la hora de reunirse el jurado, se considerará excluida del concurso.

 

5º.- RETIRADA DE CARTELES.

 

            El Registro de Entrada de Documentos de la Secretaría Municipal rendirá el oportuno recibo a la entrega de la obra, si así lo requiere el interesado, contra el cual podrán retirarse los carteles no premiados. Pasados 30 días se entenderá renunciado a este derecho.

 

En Zafra, a 22 de abril de 2016.

 

EL ALCALDE.

 

Fdo.: José Carlos Contreras Asturiano.

 

           

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter