Adjudicación del contrato de gestión del servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario en diversas vías de la ciudad.

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              El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el 23 de marzo actual adoptó, entre otros, el acuerdo que copiado en su parte dispositiva dice lo siguiente:

  

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            "IV.- Adjudicación del contrato de gestión del servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario en diversas vías de la ciudad.

     .../... Visto el expediente que se tramita para la contratación de la gestión del servicio público de regulación del estacionamiento de vehículos bajo control horario en diversas vías de la ciudad, mediante procedimiento abierto, y cuyo pliego de condiciones fue aprobado por el Pleno en sesión de 1 de diciembre de 2016, habiéndose publicado anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia nº 240, de 20 de diciembre de 2016, página web oficial y tablón de edictos del Ayuntamiento.

              Vista la propuesta formulada por la mesa de contratación, que dice lo siguiente:

              “…A la vista de todo lo actuado, la Mesa declara las puntuaciones parciales y totales obtenidas por los licitadores, que son las que se indican a continuación:

 

 

PROYECTO

OFERTA ECON

MEJ TEC

TOTAL

LICITADOR

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

 

1

AUSSA

6

6

6.5

7.5

7.5

35

5

10

6

4

93.5

2

DORNIER S.A.

10

7.5

7.5

7.5

7.5

35

3.226

10

6

4

98.226

3

EYSA

8

6

7

7.5

7.5

35

3.597

10

6

4

94.597

3 - 7.- Proyecto técnico de explotación, que se valorará hasta un máximo de 40 puntos, y por los siguientes aspectos:

(3) a) Calidad de recursos y equipamiento puesto a disposición del servicio: hasta un máximo de 10 puntos.

(4) b) Características del personal propuesto y organización del servicio: hasta un máximo de 7,5 puntos.

(5) c) Calidad del mantenimiento de las instalaciones y máquinas expendedoras, hasta un máximo de 7,5 puntos.

(6) d) Estudio técnico del servicio propuesto atendiendo la organización, operaciones, frecuencias, suficiencia de equipos, hasta un máximo de 7,5 puntos

(7) e) Plan de mantenimiento de los medios materiales y mejoras operativas innovadoras relacionadas con el servicio, hasta un máximo de 7,5 puntos.

 

8 - 10.- Oferta económica: Hasta un máximo de 50 puntos. La valoración se realizará aplicando la siguiente fórmula:

a) Mejora del canon fijo: Hasta un máximo de 40 puntos, que se hará en dos tramos:

(8) Tramo 1: Se otorgarán 35 puntos a la oferta que llegue a los 20.000 euros anuales de canon fijo y al resto se puntuará de forma proporcional, asignándole cero puntos a aquella que no mejore el tipo.

(9) Tramo 2: Se otorgarán 5 puntos más a la mayor oferta por encima de 20.000 euros anuales de canon fijo y al resto se puntuará de forma proporcional entre dicho canon máximo ofertado y los 20.000 euros mínimos de este tramo.

(10) b) Mejora del canon variable: Hasta un máximo de 10 puntos, otorgándose un punto por cada mejora de un 1 por 100 sobre el porcentaje mínimo a aplicar establecido en el presente pliego.

 

11 - 12.- Mejoras técnicas, hasta un máximo de 10 puntos, valorándose las siguientes mejoras técnicas, que deberán estar debidamente cuantificadas:

(11) a) Aportación anual sin coste para el Ayuntamiento de material de señalización o equipamiento de movilidad o para la Policía Local. Se otorgarán 2 puntos por cada 5.000 euros mas IVA ofertados, hasta un máximo de 6 puntos.

(12) b) Aportación inicial a la firma del contrato de material de señalización o equipamiento de movilidad o para la Policía Local. Se otorgarán 1 punto por cada 5.000 euros mas IVA ofertados, hasta un máximo de 4 puntos.

              La Mesa de Contratación, por unanimidad de sus miembros, acuerda proponer al Pleno la adjudicación del contrato a DORNIER S.A. al ser la oferta que ha obtenido mayor puntuación, previa presentación de la documentación exigida por el pliego que rige la licitación".

              Resultando que por DORNIER S.A. se ha presentado en plazo la documentación que se le ha requerido y ha depositado la garantía definitiva por importe de 10.725,47 euros;

              Visto el dictamen emitido por la Comisión Informativa de Hacienda, Contratación, Patrimonio y Cuentas y considerando lo dispuesto en el art. 151 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, el Pleno de la Corporación, por mayoría de once votos a favor, de los Grupos Socialista e Izquierda Unida - Los Verdes Zafra, ninguno en contra, y cuatro abstenciones, del Grupo Popular, de los diecisiete miembros que de hecho y de derecho la componen, adoptó los siguientes acuerdos:

              Primero.- Declarar válida la licitación, aprobar la propuesta de la Mesa de Contratación en los términos indicados y, en consecuencia, adjudicar el contrato a DORNIER S.A. CIF. A-58369497, con arreglo a la oferta presentada, con un canon anual fijo de 30.002,00 euros, un canon anual variable del 80 por 100 a aplicar sobre el excedente que pudiera producirse de descontar de las recaudaciones obtenidas los costes anuales del servicio, una aportación anual de 15.000,00 € como mejora para material de señalización o equipamiento de movilidad o para la Policía Local y una aportación inicial de 20.000,00 € como mejora para material de señalización o equipamiento de movilidad o para la Policía Local, así como los demás compromisos adquiridos con su oferta.

              Segundo.- Notificar el acuerdo adoptado a los licitadores y publicarlo en el perfil del contratante.

              Tercero.- Requerir a la adjudicataria para la formalización del contrato, facultándose para ello al Sr. Alcalde Presidente Don José Carlos Contreras Asturiano o persona que legalmente le sustituya para la firma del mismo".

    

Contra el acuerdo que antecede, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse,  con carácter potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, recurso de reposición ante el Pleno, sin perjuicio de que pueda impugnarse directamente, en el plazo de dos meses, ante el Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción. No obstante, podrá interponer cualquier otro recurso que estime procedente, incluso el extraordinario de revisión en los supuestos que proceda.

                            Zafra, 24 de marzo de 2017.

                                      El Secretario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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