Aprobando lista definitiva de aspirantes del concurso oposición para la provisión de una plaza de Oficial de la Policía Local, composición del Tribunal y convocatoria para la realización del primer ejercicio (pruebas físicas) 2017

Cumplido el plazo para la presentación de reclamaciones y de subsanación a la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos al concurso oposición para la provisión de una plaza de Oficial de la Policía Local vacante en la plantilla de personal funcionario de este Ayuntamiento, aprobada por Resolución de la Alcaldía de 3 de julio de 2017, y publicada en el Boletín Oficial de la Provincia nº 131, de 11 de julio de 2017, se hace preciso la aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos, determinar la composición del Tribunal Calificador y el lugar, fecha y hora de comienzo de las pruebas.

En su virtud, teniendo en cuenta lo establecido en las bases cuarta, quinta, sexta y séptima de la convocatoria, aprobadas mediante Decreto de la Alcaldía de 23 de marzo de 2017, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de 28 de marzo de 2017, con la rectificación publicada en el mismo Boletín, de 26 de abril de 2017, por medio de la presente HE RESUELTO:

 

Primero.- Presentada reclamación por Don Gerardo López Lajas por la que solicitaba la exclusión del proceso selectivo de Don Iván Pámpano Osuna por considerar que no reúne el requisito establecido en el apartado d de la base segunda de la convocatoria, y concedido el trámite de audiencia al interesado, éste se opone al mismo aportando al propio tiempo informe jurídico del Servicio de Interior y Espectáculos Públicos de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local (Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio) en el que se hace constar que considerando lo dispuesto en los arts. 15 y 16 de la Ley 1/1990, de 26 de abril, de Coordinación de Policías Locales de Extremadura, arts. 54.1, 55 y 56 del Decreto 218/2009, de 9 de octubre, por el que se aprueban las Normas Marco de los Policías Locales de Extremadura, la base segunda de la convocatoria, requisitos previstos en las letras c) y d), datos contenidos en el Registro de Policías Locales de Extremadura, el Sr. Pámpano Osuna cumple dichos requisitos para participar en el presente procedimiento de selección por promoción interna, siendo irrelevante –a estos efectos- que el mínimo de dos años de servicio activo se haya realizado como titular o en comisión de servicio.

 

Pero es que, además, ha de tenerse en cuenta lo que establece la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de servicios previos en la Administración Pública, que en su art. 1 dispone: "Se reconocen a los funcionarios de carrera de la Administración del Estado, de la Local, de la Institucional, de la de Justicia, de la Jurisdicción del Trabajo y de la Seguridad Social la totalidad de los servicios indistintamente prestados por ellos en dichas Administraciones, previos a la constitución de los correspondientes Cuerpos, Escalas o plazas o a su ingreso en ellos ...".
Estando conforme con el informe jurídico aportado además de lo anteriormente expuesto, se desestima la reclamación presentada por Don Gerardo López Lajas por la que solicitaba la exclusión del proceso selectivo de Don Iván Pámpano Osuna, considerándose el presente acuerdo un acto de trámite y, por tanto, no susceptible de recurso, sin perjuicio de la posibilidad de invocarlo en un posterior recurso contra la resolución que ponga fin al procedimiento, de conformidad con el art. 112.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

Segundo.- Aprobar la lista definitiva de aspirantes admitidos al concurso oposición para la provisión de una plaza de Oficial de la Policía Local, que es como sigue:

 

ASPIRANTE

D.N.I.

1.- López Lajas, Gerardo

34.781.730A

2.- Pámpano Osuna, Iván

8.887.547W

 

Tercero.- Determinar la composición del Tribunal Calificador que será la siguiente:

 

Titulares:
Presidenta: Dª Ana Eva Rodríguez Robles
Vocales: D. Ramón Nogales Benítez
D. Adolfo Mena Castellano
Dª Rosario Mata García
Secretario: D. Pedro José García Flores

 

Suplentes:
Presidenta: Dª Rosalía Chacón Hidalgo
Vocales: D. José Manuel Barroso Olivera
D. Sebastián Benítez Rosas
D. Pedro Salguero Borrero
Secretaria: Dª Teresa Berrocal Barrera

 

Los miembros del Tribunal deberán abstenerse de formar parte del mismo cuando se dé alguna causa de abstención señalada en el artículo 23.2 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, pudiendo ser recusados por los aspirantes.

 

Cuarto.- Convocar a los miembros del Tribunal para la valoración de la fase de concurso el día 7 de septiembre de 2017, a las 9.00 horas, en el pabellón central del recinto ferial.
Quinto.- Fijar como fecha de celebración del primer ejercicio de la fase de oposición, las pruebas físicas, el día 11 de septiembre de 2017, a las 8,30 horas, iniciándose el orden de actuación de los aspirantes por aquel cuyo primer apellido comienza a partir de la letra "Ñ" o posterior, de conformidad con lo establecido en la base 6.1 de la convocatoria y Resolución de 18 de abril de 2017, de la Secretaría de Estado de Función Pública, convocándose a los miembros del Tribunal y a los aspirantes el día y horas indicados, en el pabellón polideportivo municipal, sito en el Polígono Industrial Los Caños, en carretera Badajoz Granada, debiendo ir éstos provistos de D.N.I., indumentaria apropiada para la realización de las pruebas físicas, así como el certificado médico, extendido en impreso oficial, y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos especificados en la presente convocatoria. Asimismo, en dicho certificado se hará constar la talla. Sin la presentación de este documento no podrá procederse a la realización de las pruebas físicas, quedando el aspirante excluido del proceso selectivo.

 

Sexto.- Proponer al Tribunal Calificador la designación, como asesor especialista para la realización de las pruebas físicas, al Coordinador del Servicio Municipal de Deportes Don Justo Antonio Barrante Borrega.

 

Séptimo.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de la Provincia, Tablón de anuncios del Ayuntamiento y página web institucional.

 

Zafra, 11 de agosto de 2017.
El Alcalde

 

Fdo. José Carlos Contreras Asturiano.

 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter