Contratación de Psicóloga y Trabajadora Social para el Programa de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de “Prevención con Familias y Menores en Riesgo”.

escudozafraRESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA

 

Asunto.- Contratación de Psicóloga y Trabajadora Social para el Programa de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de “Prevención con Familias y Menores en Riesgo”.

 

         Visto el expediente tramitado para la provisión, mediante concurso oposición, con carácter laboral temporal, a jornada completa y por un periodo máximo de hasta el 31 de diciembre de 2017, de un puesto de psicólogo/a y un puesto de trabajador/a social, cuyas bases fueron aprobadas por Resolución de la Alcaldía de 20 de julio de 2017, con la rectificación aprobada también por Resolución de la Alcaldía de 9 de agosto del actual, para el Programa de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de “Prevención con Familias y Menores en Riesgo”, según Resolución de 20 de septiembre de 2017, de la Dirección General de Políticas Sociales, Infancia y Familia.

         Vista la propuesta formulada por el Tribunal Calificador así como la realizada como consecuencia de la estimación del recurso de Dª María Raquel Jiménez Luna, que ha participado en la selección del puesto de Trabajador/a Social;

         Teniendo en cuenta que a efectos de valoración de determinados servicios Dª María Raquel Jiménez Luna aportó, junto con la solicitud, contrato de trabajo y certificación expedida por el Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, con indicación de las fechas de inicio y fin de los servicios, estableciendo la base séptima de la convocatoria, como forma de acreditar los méritos,

"- Experiencia laboral: Mediante fotocopia compulsada del contrato de trabajo ...y vida laboral o diligencia de toma de posesión y cese".

         A los efectos de la presente, ha de considerarse que la presentación de un certificado de servicios prestados con expresión de la fecha de inicio y cese, expedido por un funcionario público que tiene encomendada legalmente la función de fedatario de todos los actos y acuerdos de la Entidad Local, en este caso Ayuntamiento de Badajoz, ha de entenderse que tiene, al menos, la misma o mas validez jurídica que la diligencia de toma de posesión y cese que establece la base séptima de la convocatoria. En este sentido conviene destacar que la sentencia del Tribunal Supremo de 27 de mayo de 2010 recoge que "sin negar el carácter vinculante que poseen las bases de cualquier convocatoria, debe reiterarse que su interpretación y aplicación debe hacerse siempre en el sentido mas favorable a la mayor efectividad del art. 23. de la Constitución Española y, en consecuencia, deberá ser rechazada cualquier aplicación de las mismas que conduzca a un resultado que no sea compatible con el derecho reconocido en el precepto constitucional que acaba de mencionarse. Y esta clase de resultado será de apreciar cuando la estricta aplicación de unas bases dificulten el acceso a la función pública en virtud de criterios carentes de racionalidad, con una desproporción manifiesta o derivados de hechos que no sean imputables al aspirante que sufriría la exclusión".

         En virtud de cuanto antecede, vistas las propuestas formuladas por el Tribunal Calificador, que tienen carácter vinculante, y considerando lo dispuesto en el artículo 41.14.c) del Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por medio de la presente HE RESUELTO:

 

         Primero.- Proceder a la contratación de las personas que se indican, para las categorías que se reseñan y por un periodo de contratación de 84 días, correspondiente al periodo 9 de octubre a 31 de diciembre de 2017:

- Dª Leticia Martín Rangel, con la categoría profesional de Psicóloga, para el programa indicado.

- Dª María Raquel Jiménez Luna, con la categoría profesional de Trabajadora Social, para el programa indicado.

         Segundo.- Dése traslado de la presente Resolución a las interesadas, Intervención Municipal y Negociado de Personal.

           

         Contra la Resolución que antecede, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse,  con carácter potestativo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, recurso de reposición ante esta Presidencia, sin perjuicio de que pueda impugnarse directamente, en el plazo de dos meses, ante el Orden Jurisdiccional Contencioso-Administrativo, de acuerdo con lo establecido en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998 de 13 de julio, reguladora de dicha Jurisdicción. No obstante, podrá interponer cualquier otro recurso que estime procedente, incluso el extraordinario de revisión en los supuestos que proceda.

                                      Zafra, 9 de octubre de 2017.

                   El Alcalde                                                  Ante mí,                                                                                               El Secretario

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter