PROGRAMAS DE APRENDIZAJE A LO LARGO DE LA VIDA 2018/2019

escudozafraEste Ayuntamiento, a través de la Universidad Popular, va a poner en marcha dos Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida (PALV) 2018/2019, conforme a la Orden de 15 de marzo de 2018 de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura(DOE, miércoles, 4 de abril de 2018) y al Decreto 51/2015 de 30 de marzo, donde se establece las bases reguladoras de la ayudas para la realización de Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida en la Comunidad Autónoma de Extremadura (DOE nº 64, de 6 de abril).

Estos programas formativos, con una duración de 150 horas, son los siguientes:

  • P(05): Programa de lengua extranjera para castellanohablantes (INGLÉS)

            (Teniendo en cuenta que la competencia en lenguas extranjeras es un requisito consustancial a la vida actual, se deben desarrollar actuaciones que fomenten el intercambio cultural mediante el aprendizaje de idiomas para las personas adultas.)

  • P(07): Programa de preparación de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio.

            (Esta oferta se dirige fundamentalmente a preparar a aquellas personas adultas que, no habiendo obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, quieren acceder a este nivel de enseñanzas a través de la superación de la correspondiente prueba de acceso).

         Los destinatarios de estos programas habrán de tener una edad mínima de dieciocho años cumplidos a 31 de diciembre del presente año.

         Excepcionalmente podrán acceder a estos programas las personas mayores de dieciséis años que lo soliciten y acrediten tener un contrato laboral o posean la acreditación oficial de deportistas de alto rendimiento. Estas acreditaciones podrán no ser exigidas en el caso de personas mayores de dieciséis que soliciten inscribirse en el programa de preparación a pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio (P07) al amparo de lo dispuesto en el art.123, párrafo 2, de la Ley 4/2011, de 7 de marzo.

         La matriculación en estos programas se realizará en el Registro del Ayuntamiento de Zafra, en el modelo que le será facilitado en estas dependencias municipales.

         El plazo para presentar las solicitudes de matriculación será hasta el 23 de Agosto de 2018.

         La participación en estos programas será gratuita pudiendo un alumno estar matriculado en uno o en los dos programas, al ser ambos de la modalidad A, y en la selección del alumnado se tendrá en cuenta la adecuación de las características y necesidades del alumnado potencial y el perfil del programa, los objetivos que se pretenden con el mismo y las condiciones máximas de integración.

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE

 

 

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter