Información sobre la reordenación del tráfico en la zona de Campo Marín

- La ordenación del tráfico que se está llevando a cabo se realiza tras un estudio previo desde la Policía Local y el Servicio de mapacallesUrbanismo del Ayto. de Zafra y una posterior valoración conjunta de los pros y contras de cualquier actuación que se vaya a implementar.


- Siempre se antepone el bien general sobre el particular, entendiendo que haya algún ciudadano que pueda sentirse perjudicado por la aplicación de estas medidas, pero el beneficio que se pretende conseguir para una gran parte de la ciudadanía es notoriamente superior


- También se antepone el mantenimiento del mayor número de plazas de estacionamientos posible, lo cual supone que calles, que antiguamente eran de doble sentido tengan se ser de uno solo, pues mantenerlas como antiguamente supondría situaciones de colapso circulatorio. Sólo cabría imaginar, por ejemplo, la situación de las calles Fernando Moreno Márquez y Campo del Rosario si se hubieran mantenido de doble sentido de la circulación; o se elimina la mayoría de estacionamientos de estas dos calles o sería imposible circular por ellas. No olvidemos que Zafra, con casi 17.000 habitantes, cuenta con un parque móvil muy amplio al que hay que añadir el de la población flotante que diariamente viene a nuestra ciudad.


- La medida de volver al doble sentido de circulación de la calle Campo Marín tiene un objetivo inmediato y no es otro que todos los habitantes de la zona Oeste de Zafra tengan un acceso inmediato al centro de la ciudad sin necesidad de tener que subir hasta la Iglesia del Rosario y darle la vuelta a todo el casco histórico. Esta medida se podrá llevar a cabo en pocos meses, una vez que el tramo de Vía Mirador que une la calle Garrotera y Almendro esté abierta al tráfico.
- Para evitar que la reordenación del tráfico en la zona ocasionara un periodo de confusión grande si se lleva a cabo de forma global y en un solo paso, se ha creído que es menos caótico el hacerlo en varios pasos.


- El siguiente paso será invertir el sentido de circulación de la calle Almendro, convirtiéndose en calle de salida, lo que hará que no se produzcan los problemas que ahora se sufre en la salida de la calle La Encina hacia Mártires pues ese tramo de doble sentido se hará en uno solo, como el resto de la calle. La calle La Encina seguirá siendo de doble sentido, sólo que no se podrá girar a la izquierda.


- Esta medida no va a afectar negativamente a los vecinos de estas calles, pues lo único que les va a suponer es circular al revés de como lo estaban haciendo, es decir, en lugar de entrar por la calle Almendro y salir por la calle La Encina, se hará en sentido contrario. Así, cuando se abra a la circulación el tramo de Vía Mirador, todos los vecinos de esa zona podrán salir por la calle Almendro al centro de Zafra sin necesidad de darle la vuelta a media ciudad.


- Para terminar, sólo recordar que desde el Ayuntamiento de Zafra, a través de sus distintos servicios y los profesionales que los componen, se trabaja siempre para mejorar la condiciones de convivencia ciudadana de Zafra , de sus vecinos y de sus visitantes, incluyendo las mejoras en la circulación y seguridad vial

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter