BANDO SOBRE PROHIBICIÓN DE ALMACENAMIENTO DE ENVASES, CAJAS Y SIMILARES EN LA VÍA PÚBLICA

B A N D Oescudozafra

EL ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ZAFRA

HACE SABER:

 

         Este Ayuntamiento viene realizando un esfuerzo importante para el mantenimiento de la limpieza y decoro de la ciudad al objeto de dar buena imagen a los ciudadanos y turistas que a diario nos visitan. Este esfuerzo sería baldío si no contáramos con la colaboración de todas las personas implicadas en su mantenimiento y, por extensión, de todos los ciudadanos.

Últimamente se ha venido apreciando que por titulares de diferentes establecimientos destinados a cafeterías, bares, etc., se depositan gran número de cajas apiladas, envases de vidrios así como barriles de cerveza, los cuales permanecen en la vía pública hasta que el proveedor correspondiente procede a retirarlas.

Por medio del presente se solicita la colaboración de los titulares de este tipo de establecimiento para que se abstengan a lo dispuesto en las Ordenanzas de Policía y Buen Gobierno de este Ayuntamiento, y concretamente en su artículo 17.1, que establece que: “Queda prohibido cualquier tipo de almacenamiento de envases, cajas y similares en la vía pública”

Se recuerda así mismo que para los establecimientos céntricos y los ubicados en la calle Sevilla, hay establecido un servicio de recogida de envases de cartón, revistas, periódicos… puerta a puerta, debiéndose depositar éstos después de las 7:00 y con anterioridad a la apertura de los establecimientos. Para ello, los comercios deberán tener las cajas plegadas y juntas, no recogiéndose si al llegar el operario las cajas no están en las condiciones que se especifican.

El resto de establecimientos harán uso de los contenedores cercanos a los mismos, debiendo de igual modo plegar las cajas de cartón previo a su depósito.

El incumplimiento de lo establecido en las Ordenanzas de Policía y Buen Gobierno y en este bando podría dar lugar a la incoación de los oportunos expedientes que podrían concluir con la imposición de sanción pecuniaria.

Por la Policía Local se vigilará el cumplimiento de estos extremos, con objeto de hacer cumplir la normativa municipal en vigor.

         Lo que se hace público para general conocimiento y cumplimiento.

DOCUMENTO FIRMADO ELECTRÓNICAMENTE

Compartir en MenéameCompartir en TuentiCompartir en FacebookCompartir en Twitter