Estas ayudas de entre 2.500 y 25.000 euros, están dirigidas a pymes de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores afectados por la COVID-19.

¿Quién la puede solicitar?

  • Pymes, incluidos autónomos, Comunidades de Bienes y entidades sin personalidad jurídica; con centro productivo en Extremadura.
  • Que desarrollen con carácter principal alguna de las actividades que recogen estas ayudas.
  • Que hayan bajado su facturación en 2020 al menos un 20 %, respecto a 2019.

CUANTÍA DE LA AYUDA

Estas ayudas son de concesión directa, sin convocatoria. La cuantía de la ayuda oscilará entre 2.500 y 25.000 euros, en función del tipo de actividad, así como de los volúmenes de facturación e importes de reducción de los mismos debido a la Covid-19.

SOLICITUD DEL 1 AL 28 DE FEBRERO DE 2021

Acceso a la solicitud

Claves a tener en cuenta para solicitar estas ayudas 

  • Cómo se tramita electrónicamente la solicitud.  Descarga el manual aquí
  • Cómo puede nombrar la empresa a una tercera persona para que solicite la ayuda en su nombre. Descarga el manual aquí
  • Aspecto muy importante sobre la cuenta bancaria en la que desea cobrar la ayuda: el Alta de Terceros.  Infórmate aquí sobre en qué casos debes tramitar el Alta a Terceros
  • Si tu empresa es una Comunidad de Bienes o una Entidad Sin Personalidad Jurídica debe acreditarse que tanto la entidad como sus socios están al corriente con la Adminsitración y cumplen los requisitos de la normativa. Descarga el modelo de autorización necesario en estos casos.

RESOLVEMOS TUS DUDAS

Te atendemos en el mail ayudasreactivacion@juntaex.es o en el 900 108 353  (en horario de 8.00 a 15.00h de lunes a viernes)

Consulta toda la información en https://ayudasrecuperacion.extremaduraempresarial.es/

Compartir esto
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
X