Las familias en riesgo de vulnerabilidad serán las destinatarias del material.

 

Miguel Ángel Pilar, Chelo Montaño y María del Carmen Cabello

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra han recibido hoy una aportación de material escolar de 60 kits escolares que está destinada a los hijos e hijas de las familias en riesgo de vulnerabilidad de la ciudad. Al acto asistieron la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Cabello Fuentes; el director de la oficina de Caixabank en Zafra, Miguel Ángel Pilar Rubio; y la jefa de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra, Chelo Montaño Lavado.

La concejala María del Carmen Cabello Fuentes  agradeció la colaboración y compromiso social de Caixabakn con las familias más necesitadas así como canalizar esta ayuda en material escolar a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra. Una aportación de la que se beneficiarán más de medio centenar de familias de la localidad para que sus hijos acudan a los centros escolares con un material digno y suficiente para la docencia.

Por su parte el director de la sucursal de Caixabank en Zafra, Miguel Ángel Pilar Rubio, enmarcó la aportación de material escolar en una campaña que está realizando la entidad bancaria a nivel nacional denominada ‘Vuelta al cole’ y en la que repartirá 100.000 kits escolares con mochilas y diverso material como lápices, reglas y calculadoras, entre otras cosas. Todo ello destinado a alumnado de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Por otro lado, la responsable de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zafra, Chelo Montaño Lavado, señaló que el reparto de este material escolar se realizará lo antes posible ya que la actividad docente ya ha comenzado y se destinará a familias en peligro o riesgo de vulnerabilidad.

María del Carmen Cabellos agradeció desde el propio Ayuntamiento de Zafra la ayuda que tanto empresas privadas como entidades financieras destinan a ayudar económicamente a familias que carecen de recursos y que ven agravadas sus necesidades en la actual situación sanitaria y económica.

 

Compartir esto
X